23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez se alza vencedor de su categoría en el Regional de la Comunidad Valenciana

Deportes
Typography

El pasado fin de semana se disputó en la Piscina Olímpica de La Salera, en Castellón, la cuarta edición del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Natación de Larga Distancia, un campeonato que contó con casi 100 nadadores, concretamente 98 fueron los inscritos (64 chicos y 34 chicas) pertenecientes a 24 clubes, en su mayoría valencianos, pero que también contó con la presencia de clubes de Castilla-La Mancha, Aragón y Murcia.

El campeonato se disputaba en una única jornada de tarde, ya que solo se disputaba la prueba de 3.000 metros; nadándose en la piscina de 50 metros, y con dos nadadores por calle. Los nadadores se ordenaron según los tiempos acreditados en la prueba de 1.500 metros, formándose series mixtas, con chicos y chicas juntos.

La salida se daba en modo ‘travesía’, con los 20 nadadores dentro del agua, dos en cada una de las 10 calles de la piscina, y agarrados de la pared con una mano; saliendo todos a la vez al toque de silbato.

Tras casi 30 años nadando, el veterano nadador del Club Monteverde, Rubén Gutiérrez, ‘debutaba’ en esta prueba, ya que es una distancia relativamente ‘joven’ dentro del calendario de la natación. Le tocó nadar en la quinta y última serie, a partir de las 20:10 horas, en la calle 7 por el lado izquierdo.

Rubén realizó una muy buena prueba hasta el paso de los 2.000 metros, donde empezó a sentir ‘rampas’ en los cuádriceps al salir de los virajes, lo que le obligo a realizar estos de manera mucho más suave, y por consiguiente bajar un poco el ritmo de nado. Incluso en los últimos 150 metros, tuvo que nadar con ‘rampas’ también en la planta del pie.

A pesar de todos estos problemas, el talaverano marcó un tiempo final de 41:48.40, que le sirvió para ser Campeón Máster ‘D’ (40-44 años) de la Comunidad Valenciana, un tiempo que además le sirvió para llevarse dos Récords de Castilla-La Mancha de la Categoría Máster ‘D’: el de 3.000 metros, y el de 1.500 metros, que al pasar por esa distancia, lo dejó en 20:41.51.

Un gran resultado para el nadador de Talavera de la Reina, y un gran test de cara a su participación en los II Campeonatos de España de Larga Distancia, a disputar en Vitoria en unas semanas.