23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Castilla-La Mancha peleará por el título nacional en categoría Alevín ante Región de Murcia

Deportes
Typography

El fútbol sala de Castilla La Mancha tiene a tiro de un partido la consecución de un nuevo logro. La selección castellano manchega ha vuelto a resolver en un partido con muchas alternativas y que no se ha cerrado hasta los últimos momentos para meterse en una nueva final y ya es la enésima en esta temporada 2018-2019.

El equipo de Andreu Linares ha sabido leer el partido con mucha veteranía, a pesar de la juventud de los futbolistas, y ha manejado los tiempos con verdadera sabiduría. Los castellano manchegos han ido casi siempre por delante en el marcador pero el equipo aragonés siempre igualaba la contienda, respondiendo con goles los que recibía. Al final Castilla La Mancha supo mantener la ventaja para obtener el definitivo 7-4.

La selección de Aragón ha salido a pista un poco despistada y ha encajado un tempranero gol a los dos minutos en una veloz transición manchega. Este contratiempo les ha despertado y los aragoneses han reaccionado inmediatamente, dando la vuelta al marcador, gracias a los goles de Juan Samitier y Francisco Vallespín.

En aquel instante, el técnico del conjunto manchego, Andreu Linares, ha transmitido calma a sus jugadores, y estos han empezado a liberarse de los nervios iniciales. Castilla-La Mancha ha asumido mayor control del partido, Aragón ha dado un paso atrás defendiendo en pista propia y esto ha permitido generar ocasiones claras a favor de Castilla-La Mancha.

En el minuto 12, después de varias oportunidades para empatar el encuentro, Daniel Sánchez bien situado en el segundo palo, ha hecho el 2-2. Posteriormente, justo cinco segundos antes de llegar al descanso, el talaverano, David Gutiérrez, ha vuelto a poner a su equipo por delante en una acción de lucha, después de rematar en dos ocasiones, para llegar venciendo a la media parte.

El inicio de la segunda mitad ha sido demoledor por parte de Aragón. El equipo de Sergio Díaz ha necesitado solo 46 segundos para anotar dos goles provenientes de dos potentes chuts lejanos y volver a cambiar el electrónico.

Castilla-La Mancha, como ha demostrado a lo largo de todo el campeonato, no ha bajado los brazos y ha vuelto a poner las tablas en el luminoso. Después de unos minutos de intercambio de golpes y ocasiones, han sido otra vez los castellano-manchegos, los que han anotado por partida doble, mediante dos rápidos contraataques.

Un resultado que ya no ha podido revertir la selección aragonesa, a pesar de intentarlo hasta el último suspiro. La guinda para Castilla-La Mancha la ha acabado poniendo Daniel Sánchez cuando restaban 14 segundos con el 4-7 definitivo.

Castilla-La Mancha estará en la final, que disputará ante Murcia, este domingo a partir de las 11:00 horas. Pase lo que pase el equipo de Andreu Linares ya ha hecho los méritos suficientes para poner el fútbol sala castellano manchego en el candelero y para engrosar la vitrina de trofeos de la federación regional.