20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez añade un nuevo podio a su currículum dentro de las pruebas de Aguas Abiertas

Deportes
Typography

El pasado domingo 10 de Marzo se disputó la cuarta edición de la Travesía de Invierno ‘Aguas de Palos’, en la Playa de Ciparsa, en Mazagón (Huelva). La prueba contó con una inscripción que superó los 150 nadadores que nadaban una de las dos distancias de que constaba la travesía, primero una distancia ‘corta’ de 1.500 metros, con salida a las 11:30, y luego la prueba ‘larga’ de 3.000 metros, con salida a las 12:30 horas.

El tiempo acompaño el día de la prueba, con el sol brillando y una agradable temperatura exterior de 24 grados. Y con el agua en plena bajamar y casi en total calma.

La salida de las pruebas se producía con los nadadores desde dentro del agua para evitar problemas debido a la bajamar en el momento de las salidas. Por su parte a la meta se accedía corriendo por la playa hasta pasar bajo el arco de meta. La prueba corta sería a una sola vuelta, y la larga a dos vueltas; todo ello a un circuito en forma de gran triangulo, formado por tres grandes boyas.

Rubén Gutiérrez se inscribió a ambas pruebas, como los dos años anteriores, y en la prueba corta, nada más darse la salida, se puso a pies de Santi Rojas, el gran favorito de la prueba. Nada más pasar la primera boya, Santi comenzó a escaparse, quedándose el talaverano liderando el grupo perseguidor, de unos cuatro o cinco nadadores.

Así de desarrolló toda la prueba, hasta metros antes de la tercera y última boya, que enfilaba a los nadadores a meta. En ese punto Rubén aumentó el ritmo, despegándose del grupo, y llegando a meta como subcampeón Absoluto, marcando un tiempo de 22:41, tan solo 19 segundos detrás del vencedor Absoluto, Santi Rojas, siendo además en campeón Máster A (30-46 años).

Con tan solo una media hora de descanso se daba la salida a la prueba larga, sobre 3.000 metros. Rubén Gutiérrez acusó el esfuerzo de la prueba anterior, aguantando en el grupo de cabeza durante la primera vuelta, pero perdiendo el grupo desde mitad de carrera. Quedándose de esta manera en tierra de nadie el resto de la prueba y llegando a meta como sexto clasificado Absoluto de la misma, a dos minutos por detrás de David Gómez Lois, el vencedor Absoluto.

De esta forma, Rubén suma la segunda victoria de la temporada dentro de su Grupo de Edad, donde suma ya más de 210 victorias y un nuevo pódium, encadenando el 26º de manera consecutiva en pruebas de Aguas Abiertas (entre el final de la pasada temporada, y el principio de la nueva). El que hace el número 334 de su cuenta particular.