22
Mié, May
0 Nuevos artículos

La lucha por el liderato de WorldSSP se traslada al Destination of Speed

Deportes
Typography

El Campeonato del Mundo FIM Supersport llega esta semana a una de las citas más intensas del calendario: El Round Pirelli de Tailandia. Año tras año, las reñidas batallas en la espectacular pista de Buriram, unido a las desafiantes condiciones climatológicas provocadas por las altas temperaturas y la elevada humedad, hacen de esta visita una de las que pilotos y aficionados acostumbran a recordar.

En 2019, Randy Krummenacher (Bardahl Evan Bros. WorldSSP Team) llega como líder de World Supersport con su Yamaha YZF R6. El piloto suizo cuenta con unos registros destacados en el Circuito Internacional de Chang, donde ha anotado puntos en todas sus comparecencias. Cuarto en 2016, Krummenacher regresó a WorldSSP la temporada pasada y ganó a bordo de la misma Yamaha con la que compite este fin de semana. Si este domingo gana la carrera, se convertirá en el primer piloto suizo en la historia de WorldSSP y WorldSBK en lograr victorias consecutivas.

Al margen de los récords, un segundo triunfo reforzaría su liderato inicial frente a rivales de envergadura como Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) o Federico Caricasulo (Bardahl Evan Bros. WorldSSP Team), que le siguen de muy cerca en la clasificación general. El francés logró una victoria en Buriram en 2016, pero también suma tres retiradas en esta pista, donde cuenta con dos pole position y una vuelta rápida.

El italiano se impuso en 2017 después de una batalla fenomenal con el ídolo local Decha Kraisart. En el podio el año pasado con un segundo puesto, Caricasulo espera volver al podio por tercera temporada consecutiva en Tailandia y arrebatar el liderato a su compañero de equipo, con quien mantuvo un duelo de poder a poder en Phillip Island.

Héctor Barberá (Team Toth by Willirace) protagonizó un sólido comienzo de temporada con su cuarto puesto en el Phillip Island Grand Prix Circuit y ahora aspira a seguir presentando batalla a los hombres que le preceden en la general. El reto del valenciano es hacerlo en uno de los dos circuitos del calendario donde no ha competido previamente y lograr su primer podio de World Supersport, lo que sería todo un aldabonazo para sus aspiraciones en su primera campaña completa en la categoría.

Thomas Gradinger (Kallio Racing) arrancó el curso con una quinta posición en Australia, un mejor comienzo que el año pasado y una nítida señal de sus  mayores ambiciones en esta nueva campaña. En 2018, Gradinger fue 11º en el circuito de Chang en 2018, pero su primer objetivo este año es convertirse en el primer piloto austriaco en subir al podio en una carrera de WorldSSP y parece destinado a conseguirlo tarde o temprano, quién sabe si en la ardiente batalla de Tailandia.

Completando los seis primeros puestos está el japonés Hikari Okubo (Kawasaki Puccetti Racing), quien igualó el mejor resultado de su carrera en WorldSSP en Australia. Su precedente 6ª posición llegó en 2017 en el Circuito Internacional de Chang, por lo que ahora llega a un escenario propicio para romper su techo en la categoría. El último podio de un japonés en WorldSSP se remonta a 2007, con Katsuaki Fujiwara en Silverstone (3º). ¿Verá Tailandia el final de esta largo paréntesis?

Otro piloto al que hay que prestar atención es el campeón de WorldSSP 2017, Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), quien logró la pole position y el segundo puesto en la carrera de la temporada pasada.

En Australia, María Herrera (MS Racing) estuvo a punto de puntuar en su primera carrera en WorldSSP. La toledana buscará mejorar la 16ª posición de su debut y estrenar en Tailandia su casillero de puntos. Con ese objetivo parten también Isaac Viñales (Kallio Racing), que tuvo que retirarse a falta de tres vueltas en Phillip Island, y Nacho Calero (Orelac Racing VerdNatura), que inició su nueva campaña firmando el 17º puesto.