22
Mié, May
0 Nuevos artículos

María Herrera cierra la lista de tiempos en los test de MotoE de Jerez

Deportes
Typography

El brasileño Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) se alzó este pasado miércoles como el piloto más rápido en la primera jornada del test oficial de MotoE que se celebra hasta el viernes en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

La jornada resultó propicia para marcar buenos tiempos, ante unas condiciones climatológicas más favorables que las del pasado mes de noviembre, cuando la lluvia hizo acto de presencia. El buen tiempo reinante en Jerez permitió bajar los registros. La previsión para el resto de los días, además, es positiva.

Granado, durante la sesión vespertina, recogió el testigo de Mike Di Meglio (EG 0.0 Marc VDS), que fue el más rápido por la mañana, una sesión que vino precedida por la foto de familia de los 18 pilotos de la parrilla de MotoE.

La primera sesión, celebrada entre las 10.35 y las 11.20 horas (hora española), fue liderada por Di Meglio, con un crono de 1:50.105, que superó al mejor registro marcado en el test de noviembre por Bradley Smith (One Energy Racing).

Tras Di Meglio se clasificó su compatriota Randy De Puniet (LCR E-Team), con un crono de 1:50.338, por delante del sanmarinense Alex de Angelis (Octo Pramac), que firmó una vuelta en 1.50.545.

El mejor español en la tanda matinal fue Héctor Garzo (Tech3 E-Racing), que finalizó octavo con un registro de 1:51.153, por delante de su compatriota Nico Terol (Ángel Nieto Team), que fue undécimo. Su compañera de equipo, María Herrera, cerró la clasificación, justo por detrás del otro español, Sete Gibernau (Join Contract Pons 40).

Herrera, que le tocaba hacer las maletas rumbo a Tailandia para la segunda prueba del Mundial de Supersports fue la única ausencia en una jornada vespertina que se desarrolló de 18:00 a 18:30 horas y que permitió ver mejores registros.

El más rápido fue el brasileño Granado, que logró rebajar el crono hasta un tiempo de 1:48.984, siendo algo más de cuatro décimas más rápido que el finlandés Niki Tuuli (Ajo Motorsport MotoE), que detuvo el crono en 1:49.417. El 'podio' del día lo completó el español Héctor Garzo, con un tiempo de 1:49.481, a 64 milésimas de Tuuli.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en liza, Terol fue 11º, mientras que Gibernau finalizó 16º. Nico marcó un crono de 1.50.630, mientras que Sete firmó un mejor giro de 1:51.388. La actividad continuará este jueves por la mañana.