21
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Antonio Núñez se hace con la victoria en la Media Maratón de Mérida

Deportes
Typography

Antonio Núñez, con un tiempo de 1:10:06 se alzó vencedor de la decimotercera edición de la Media Maratón de Mérida - Gran Premio de Santander, prueba se disputaba este pasado domingo en la capital extremeña en una jornada con altas temperaturas, superándose ampliamente los 20 grados, lo que ha propiciado también un gran ambiente de público en las calles.

El de Talavera de la Reina conseguía la victoria de forma clara con respecto a sus perseguidores. Y es que Núñez fue primero con 59 segundos de ventaja con respecto a Seddik Warrak, del Atletismo Numantino, mientras que el emeritense Jorge González, del Club Mitreo, con un tiempo de 1:11:11 ocupó la tercera posición.

El talaverano, que sería el mejor de los Veteranos y que además se llevaría un premio adicional por pasar en primer lugar por el punto intermedio, tendría como compañero en el podio de esta prueba a otro paisano, un Antonio Amilcar Perea (UDAT) que sería tercero y sexto dentro de la general Absoluta.

Hay que destacar que en torno a 1.700 atletas participaron en la prueba guardándose un sentido minuto de silencio que sirvió de homenaje póstumo al atleta emeritense Elías Chavete Barroso, que falleció a los 62 años el pasado mes de abril cuando disputaba una prueba de trail en Valencia. También en los prolegómenos de la prueba, varios atletas formaron su nombre con camisetas conmemorativas.