22
Mié, May
0 Nuevos artículos

Jornada con sorpresas en la Liga Local de Baloncesto ‘Cadena Ser’

Deportes
Typography

Emocionante jornada esta duodécima de la Liga Loca Cadena SER, donde tres partidos se decidieron en las últimas jugadas y donde hay que destacar como MVP de la Jornada a Peli, de Calera CB, que anotó la barbaridad de nueve triples en su partido contra Tien 21.

Arrancaba la jornada el sábado en el JAJE, con el intento de revancha de la primera vuelta de Nubbitel, que contaba con la baja de sus dos bases, contra Vial Masters, que se presentaba sin juego interior. El partido en la primera parte fue muy igualado, llegando al descanso 23-23. Ya en el tercer cuarto Nubbitel sacó una ventaja de 7 puntos, principalmente gracias al poderío interior de Andrés Arévalo, autor de 27 puntos.

En el comienzo del último cuarto Vial Masters ajustó su defensa y gracias a Pablo Díaz y Rubén Valero, autores de 16 y 14 puntos, igualaron en el último minuto dos veces el marcador y ya en la última jugada del partido, el propio Andrés Arévalo anotó la canasta decisiva para dar una importante victoria a Nubbitel (45-43). Nubbitel se muestra candidato a los playoffs, mientras Vial Masters se ve condenado a pelear por una buena posición de cara a la copa.

En el segundo partido, Ángel Rivas quería sorprender gracias a su velocidad a Toyota; pero Toyota tiene una mezcla de velocidad y juego interior con mucho ‘extrapase’, que castiga a la defensa del otro equipo si no estás bien colocado, y de eso adoleció el equipo cebollano, que no pudo contrarrestar los 16,14 y 12 puntos de Fernando Santiago ‘Cuco’, David Martin y Jose Mayoral y que ya al descanso ganaba con un claro 11-33. Solo en el último cuarto Ángel Rivas pudo aguantar el ritmo anotador de los del concesionario (27-59). Toyota se mantiene segundo y Ángel Rivas seguirá peleando por salir del farolillo rojo.

Clara mejoría es lo que venía demostrando en las últimas jornadas Tien 21, y en esta estuvo a punto de dar la sorpresa ante el líder, Calera CB. El partido fue de dominio claro de los caleranos, con ventajas que llegaron hasta los 14 puntos (al descanso 38-31 y al final del tercer cuarto 53-41), pero ya en el último cuarto, Tien 21 apretó hasta colocarse en el último minuto a tan solo dos puntos, principalmente gracias a la aportación de Fasu, autor de 23 puntos; pero no consiguieron finalizar lo que hubiera sido una meritoria remontada (57-55).

Hay que destacar en Calera CB a Adán, autor de 16 puntos; y por encima de todos a Pedro Gómez ‘Peli’, autor de 30 puntos y nueve triples (récord desde que se computan estadísticas en la liga). Calera CB se mantiene líder sólido y Tien21 demuestra que plantará batalla a todos en la segunda vuelta y hasta podría aspirar a objetivos mayores.

El domingo amanecía con GPRS Miranda tratando seguir la estela de los equipos de arriba, contra Pepino Gastronomía, que buscaba una victoria para mejorar su baja posición en la clasificación. Solo pudieron aguantar un cuarto los del equipo de Pepino, donde podemos destacar a Miguel, autor de 14 puntos; dado que al descanso el marcador era ya un claro 32-11 y esta ventaja aumentó sustancialmente en la segunda mitad (67-21).

El mejor jugador de GPRS Miranda fue su enérgico pívot, Raúl Sánchez, autor de 21 puntos, que no encontró rival en los pívots contrarios. GPRS Miranda sigue en la lucha por el liderato, mientras Pepino Gastronomía luchará por ganar partidos que le hagan huir de la parte baja.

Desigualado era el último partido de la jornada si miramos la clasificación; pero la progresión de Pizzería Carlos empieza a ser importante; de hecho, arrancaron con un parcial de 8-13 en el primer cuarto ante Durán Ferretería. Ya al descanso los ferreteros igualaron el partido (23-22). Tras un tercer cuarto igualado, en el último cuarto, la veteranía y el poderío de Durán Ferretería salió a la luz y principalmente gracias a Fernando Hormigos, autor de 25 puntos, muchos de ellos en los momentos claves del partido, se alzaron con una importante victoria (47-43).  A destacar, que los jóvenes de Pizzería Carlos en ningún momento perdieron la cara al partido y serán un duro rival de aquí a final de temporada para cualquier equipo de nuestra liga. Durán Ferretería se asienta en posiciones de playoffs y sigue sumando victorias.