23
Vie, Ago
0 Nuevos artículos

Alejandro Manzana conquista el oro por equipos en el Europeo de Karate

Deportes
Typography

Durante la semana pasada, del 8 al 10 de febrero se ha disputado la 46ª edición del Campeonato de Europa Cadete, Junior y Sub 21 de Karate en la localidad de Aalborg, en Dinamarca, cita en la que se han reunido las mejores promesas de este deporte.

Dentro de la modalidad de Katas por Equipos Masculinos y representando a España concurriría el talaverano Alejandro Manzana para participar en la categoría Cadete – Junior, donde el combinado nacional se haría con la medalla de oro.

Los españoles quedarían encuadrados en el Grupo II de concurso donde, con su ejercicio Suparinpei, conseguirían la mejor puntuación de 23.52, siendo esta además la segunda mejor de los doce equipos participantes tras la de Turquía (24.12).

En la segunda ronda, reduciéndose a cuatro los equipos participantes, volverían los españoles a ser los mejores con una puntuación de 23.78 tras la ejecución de la kata ‘Cahatanyara Kushanku’, si bien es cierto que la mejor de las puntuaciones volvería a ser para los turcos con 24.66 con la kata ‘Kanko Sho’.

Por tanto españoles y turcos, líderes de sus respectivos grupos, se verían las caras en la final y ahí España daría la vuelta a los resultados generales de las rondas anteriores. Con la kata ‘Anan’ firmaban un total de 25.02 puntos, superando a la tripleta de Turquía, que ejecutaba la kata ‘Unsu’ y hacía 24.48.

La medalla obtenida por el equipo de katas, unida también al bronce del también talaverano Víctor Cuerva y a las otras siete del resto de la expedición que alcanzó podio permitieron a la Selección Española de Kárate obtener un meritorio sexto puesto en el medallero general por detrás de otras potencias europeas como Turquía, Italia o Francia.