22
Lun, Abr
0 Nuevos artículos

Víctor Cuerva se lleva el bronce en el Europeo de Aalborg

Deportes
Typography

La saga Cuerva continúa firmando éxitos. Si Raúl ya está consolidado dentro de los grandes del deporte del karate a nivel internacional, su hermano Víctor apunta maneras para ello y este fin de semana se volvía de tierras nórdicas con un éxito en forma de medalla.

En el Campeonato de Europa celebrado en la localidad de Aalborg, en Dinamarca, el karateka de Talavera de la Reina conquistaba la medalla de bronce dentro de categoría Junior de Kumite Masculino (-55 kilos).

Fue este un campeonato en el que el talaverano sufriría un duro revés en la segunda ronda. Y es que después de vencer al inglés Ethan Shaun Day (1-0) cedería con el italiano Carmine Luciano, a la postre medalla de oro de la competición.

Al de la Ciudad de la Cerámica se le abría la posibilidad de pelear por la medalla de bronce en una larga repesca con hasta tres combates de los que salió victorioso. El primero de ellos con el portugués Gabriel Paula (2-1).

Tras este llegaba el griego Nikolaos Chondrogiorgos al que superaría por la mínima (1-0). Precisamente este 1-0 también sería el resultado del combate que tendría con el francés Bilal El Yazidi y que le daría el tercer puesto en el cajón.

Menos suerte correría en el torneo Kevin Bravo. Y es que el también talaverano, que competía dentro de la categoría Junior de Kumite Masculino (-76 kilos) caía en la primera ronda de concurso ante el bielorruso Hleb Sachkouski.