27
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Rubén Barrios: “Cuando te embarcas en un proyecto es para disfrutar estos momentos”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera, Rubén Barrios, se congratulaba del pase a la siguiente fase de su equipo tras derrotar en la tanda de penaltis a todo un equipo de máxima categoría como el Aspil Jumpers Ribera Navarra.

Este martes vivimos la magia del Polideportivo ‘Primero de Mayo’.

Un gran ambiente, una gran atmósfera, durante todo el partido la gente animando, el equipo respondió en el campo… Fuimos dos veces por debajo en el marcador y en las dos veces nos sobrepusimos. Creo que para enfrentarnos a un equipo de Primera División tuvimos valor, coraje, fuimos intensos, no le dimos la espalda al partido, no nos vinimos abajo en ningún momento… Creo que el pase a la siguiente eliminatoria es justo.

El equipo ha sido tremendamente valiente, incluso optando en los minutos finales por el portero – jugador para evitar que la cita acabara en los penaltis.

Sí y ya no es solo por lo que tácticamente puedas hacer. Había un momento en el que los jugadores estaban un poco bajos de ánimo. El ver que vas de cinco y que tienes ese valor, que no te echas atrás y no tienes miedo es algo que psicológicamente a ellos les anima para dar ese empujón más y terminar el partido con ánimo.

¿Había miedo por llegar a la tanda de penaltis después de ver que se habían tenido ocasiones para ganar antes de alcanzar esta lotería?

La tanda de penaltis es una lotería, como bien dices. Nosotros tenemos varios jugadores que tienen una eficacia alta en los disparos desde seis metros, pero nunca sabes porque es una lotería. Iker detuvo uno de ellos y los tres que lanzaron nuestros chicos no falló ninguno. Me voy muy contento porque los chavales se lo merecen por todo el trabajo que llevan haciendo desde agosto, pero ya no solo el partido o pasar la ronda, sino por vivir este ambiente y poder vivir otro igual cuando nos toque otro equipo. Al final, cuando te embarcas en un proyecto es para disfrutar de estos momentos.

Si le dan a elegir a Rubén Barrios rival para la siguiente fase, ¿A quién elige?

Elijo a Mengíbar, que es nuestro rival de este fin de semana. No pensamos más allá de esto.