21
Jue, Nov
0 Nuevos artículos

La RFEF asume la organización de las competiciones oficiales de Primera y Segunda División de Fútbol Sala

F.S. Talavera

Nueva vuelta de tuerca en la sala de máquinas del fútbol sala patrio y esa guerra que mantiene la Real Federación Española de Fútbol con la Liga Nacional de Fútbol Sala, o lo que es lo mismo, Luis Rubiales y su gabinete frente a Javier Lozano y sus escuderos.

En comunicado emitido y enviado a los clubes de Primera y Segunda División, entre los que se encuentra el Soliss Fútbol Sala Talavera, por el ente federativo se hace constar lo siguiente: “La Real Federación Española de Fútbol ha asumido desde este pasado miércoles, 16 de octubre de 2019, la competencia plena de la organización de las competiciones oficiales de la Primera y Segunda División de fútbol sala, al no existir encomienda de gestión vigente”.

Y es que “La RFEF adopta esta decisión después de que haya sido la propia LNFS quien ha reconocido en sede judicial que no existe acuerdo o convenio alguno”. Por ello “ante tales afirmaciones vertidas en sede judicial, la RFEF tiene que actuar en aplicación de la ley, asumiendo aquellas responsabilidades que tiene conferidas”.

“Por tanto, desde el miércoles 16 de octubre, se constituye en el seno del Comité Nacional de Fútbol Sala una subcomisión, que estará integrada exclusivamente por todos los clubes que participen en Primera y Segunda División de Fútbol Sala”, destacan desde la RFEF.

Hay que destacar que esta subcomisión tendrá como misión la supervisión y tutela del desarrollo de sus propias competiciones, ejerciendo la interlocución necesaria entre los clubes y los distintos departamentos de la organización federativa.