27
Jue, Jun
1 Nuevos artículos

El FS Talavera Pisciébora seguirá siendo una temporada más de División de Honor de Juveniles

F.S. Talavera
Typography

Les ha costado todo un mundo, tuvieron que aprender a base de golpes y goleadas lo que era esta nueva categoría, de hecho hubo que esperar hasta la novena jornada para ver su primera victoria y también sus primeros puntos en el curso, pero a falta de una semana para acabar la campaña y tras una segunda vuelta brillante el Fútbol Sala Talavera Pisciébora puede decir en voz alta y con orgullo que la próxima temporada seguirá jugando en la División de Honor de Juveniles.

Logró su misión en la tarde de este pasado sábado en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, donde los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ se veían las caras frente a un Ciudad de Toledo tres puntos por encima en la general de este Grupo VI y ya salvado de todo peligro de descenso de categoría.

Y la verdad es que el encuentro no pudo empezar peor. Una pérdida en tres cuartos, un remate picudo de Mario García, Nacho que no llegaba en su estirada y el 0-1 que subía al marcador con apenas 30 segundos disputados. El día que no había que conceder el más mínimo error llegaba la primera en la frente.

Pero este joven equipo talaverano pronto supo rehacerse. Avisó a los dos minutos Aarón salvando el meta en el mano a mano y poco después el propio Aarón conducía una contra que Chencho ejecutaría al segundo palo para subir el 1-1 al electrónico. No había que ponerse nerviosos, quedaba mucho tiempo.

Si bien es verdad que el partido se jugaba un ritmo lento, las ocasiones eran bastante repartidas. Aarón la mandaba fuera en boca de gol, Nacho salvaba con una buena estirada ante Mario García, a Chencho se le iba arriba su chut, Aspe estrellaba su tiro a bocajarro en el cuerpo de Nacho…

Podía caer de un lado o de otro el gol y lo hizo para el bando talaverano en acción de estrategia. Chencho ejecutaba una acción a balón parado desde la esquina y Aarón desde la frontal fusilaba por abajo a Senabre consiguiendo adelantar por primera vez a los de Talavera de la Reina. Pero la alegría duró más bien poco, o mejor dicho, nada. En la acción siguiente David García mandaba un zapatazo a la cruceta y el rechace le caía a Alfonso para el 2-2.

Siguió el partido por los mismos derroteros, si bien es verdad que los locales estaban algo nerviosos. La tuvo Mario García hasta por dos veces (uno de los remates fue al palo), Chencho sacó una bajo palos, Rubén hizo a Nacho tener que sacar su mejor versión… No pintaba bien la cosa, pero la quinta falta de Ciudad de Toledo les hizo dar un pequeño paso atrás que casi aprovechan los cerámicos en acciones de Peli, Chencho y Adrián que serían desperdiciadas y con 2-2 nos íbamos al descanso.

Empezaba el segundo tiempo y la verdad es que las sensaciones seguían sin ser las mejores del todo, aunque cierto es que el gol podía llegar en cualquiera de las dos metas. Como en el primer acto, lo hizo en la meta talaverana. Un error en media pista propiciaba un mano a mano entre Gonzalo y Nacho del que salía vencedor el primero tras regatear al meta (2-3).

No pasaba nada, aún había mucho tiempo, concretamente 13 minutos en los que el FS Talavera Pisciébora supo que era el momento para despertar. Para reafirmar esa idea bien les vino que Rubén conectara un certero zapatazo en la frontal para hacer el 3-3. Pero es que los locales empezaron a creerse que podían, que el encuentro era suyo y de aquí en adelante comenzaron a someter a su rival quien, por cierto, se había metido en el bonus de las cinco faltas.

Empezó a aparecer la mejor versión de Chencho y Aarón siguió demostrando que él era el hombre del partido. De lo que pudo ser el 3-4 tras parada de Nacho a tiro de Mario García pasábamos al 4-3 en un robo de Aarón en tres cuartos y definición junto al palo para superar a Pichi y poner en ventaja a su equipo.

Ya no soltaría esa ventaja el equipo local, sino que incluso la aumentaría. Tuvo el quinto Chencho en un diez metros que mandó alto y el Ciudad de Toledo comenzó a arriesgar en el juego de cinco. Defendía bien Talavera y además conseguía forzar una nueva falta para otro lanzamiento de diez metros que esta vez ejecutaba Aarón para firmar su particular ‘hat trick’.

Seguía defendiendo muy bien el conjunto cerámico y un robo le permitía a Peli hacer un 6-3 que ya hacía a los toledanos sacar bandera blanca. Por si fuera poco, llegaban noticias de que Oroquieta había cedido por 2-1 frente a Movistar Inter, por lo que la permanencia ya era toda una realidad y para completar el resultado un nuevo doble penalti a escasos segundos para el final que transformaba Diego en el definitivo 7-3.

Sonaba la bocina y los canteranos del conjunto talaveranos celebraban sobre el parqué una permanencia que ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero así es el deporte, que te obliga a sacar lo mejor de ti para conseguir un objetivo que en la primera vuelta parecía una utopía y que, con trabajo, mucho trabajo, han sido capaces de sacar los cerámicos adelante.


FICHA DEL PARTIDO

  • FS Talavera Pisciébora: Nacho, Peli, Chencho, Aarón y Mario. También jugaron: Diego, Adrián, Rubén y Álvaro.
  • Ciudad de Toledo FS: Senabre, David García, Mario García, Rubén y Moncho. También jugaron: Aspe, Lucas, Gonzalo, Iker, Pichi, Parra y Alfonso.
  • Arbitros: Rubén Garrido Martín y Abel de Lucas Muñoz (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los visitantes Iker, David García, Mario García y Moncho.
  • Resultado: 0-1 (min. 1) Mario García, 1-1 (min. 3) Chencho, 2-1 (min. 12) Aarón, 2-2 (min. 13) Alfonso, 2-3 (min. 27) Gonzalo, 3-3 (min. 28) Rubén, 4-3 (min. 33) Aarón, 5-3 (min. 37) Aarón de doble penalti, 6-3 (min. 39) Peli y 7-3 (min. 40) Diego de doble penalti.