16
Mar, Jul
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: “Esperemos que este domingo se haga justicia con el trabajo que venimos haciendo durante toda la temporada”

F.S. Talavera
Typography

Lo primero es preguntar por el aspecto anímico.

Ya han pasado cinco días y la verdad es que nos quedamos tocados el sábado. Fue un golpe duro. Aunque Manzanares fue superior, creo que no merecimos ese resultado, pero bueno, esta categoría es así y desde el lunes empezamos trabajar el partido del domingo. Sí que es cierto que hemos intentado, sobre todo, trabajar en lo anímico para generar autoconfianza y autoestima en los jugadores. El ‘Tourmalet’ de jugar contra los de arriba se ha saldado más o menos como en la primera vuelta. En la primera vuelta sumamos un punto contra el Burela y en esta segunda vuelta no lo sumamos por 50 centésimas. Afrontamos estos tres últimos partidos sabiendo que no van a ser menos difíciles que los tres anteriores. Tenemos la primera final el domingo, ya no hay vuelta atrás, quedan pocas oportunidades y tenemos que volver a sumar. Es lo que nos falta, tenemos que plasmar en cuanto al resultado y la clasificación todo lo que estamos haciendo. Esperemos que este domingo se haga justicia con el trabajo que venimos haciendo durante toda la temporada.

Sobre todo porque las diferencias con la parte de abajo se estrechan.

Está claro, esto ya son finales. Los jugadores están concienciados desde el lunes, se han conjurado y saben que dependemos de nosotros. Es una liga de seis equipos y tenemos tres jornadas para intentar quedar entre los cuatro primeros y eludir el descenso.

¿Cómo es este Rivas con el que ya os conocéis de sobra?

Son muchas temporadas jugando Talavera contra Rivas. Perdieron a su entrenador de las últimas temporadas en diciembre, pero su estilo es muy parecido. Han conservado el mismo estilo, los jugadores son muy parecidos, juegan los mismos. Ahora juegan en otro pabellón, no es el Parque Sureste, pero aun así se han hecho fuertes con los resultados. Ganaron a Santiago, ganaron a Bistontes y son un equipo complicado. Hay que confiar a muerte en los chicos y esperar que hagan un partido como los últimos que hemos hecho fuera de casa.

Un partido este en el que el equipo rival no tendrá a su entrenador dirigiendo desde el banquillo.

Siempre es raro, sobre todo para mi compañero entrenador que lo tenga que ver desde la grada, algo que yo he vivido y es complicado. Ya se fue David Ramos, se quedó Juan José Lozano, que era el segundo y ahora se tendrá que poner el que esté de segundo. Al final son los jugadores los que juegan. Me imagino que tendrá su estilo definido y tendrán bien todo estructurado para que la baja del entrenador se note menos. De todas formas es algo que no nos tiene que preocupar, lo que nos tiene que preocupar es el juego de Rivas y sus jugadores e intentar competir al máximo para superarles.

Vital será evitar esos minutos de locura en la ida que propiciaron tres tantos en contra.

Rivas es un equipo que penaliza al máximo las pérdidas de balón. Es un equipo especialista en robar y salir a la contra. Tiene jugadores rapidísimos y en la ida tres de los cuatro goles fueron así, con pérdida de balón nuestra y ocasión de ellos con gol. El planteamiento está claro: minimizar al máximo las pérdidas, replegar lo más rápido posible para no caer en esa trampa y tratar de imponer nuestro juego siendo prácticos. Tenemos que mirar un poco al resultado e intentar competir los 40 minutos. Todos los partidos lo estamos haciendo, pero esos minutos de desconexión nos penalizan mucho, pues se traducen en goles y nos cuesta levantarlos.

Parece que están todos.

Vamos a ver… Asensio todavía no está recuperado al cien por cien. Está recuperando las sesiones de entrenamiento pero siente molestias. Está mejor, cada día mejor, pero todavía no está al cien por cien. Josete se torció el tobillo el martes y parece que está mejor. Chino anda con molestias, Caio anda con molestias, pero son molestias que durante la semana limitan. Espero para el fin de semana tener todos a tope porque tenemos una final y tenemos que intentar sacar los tres puntos para dejar a Talavera donde se merece, que es en la Segunda División.