23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Así se presenta la jornada 28 en la Segunda División de Fútbol Sala

F.S. Talavera
Typography

Este viernes se da el pistoletazo de salida a la jornada 28 en la Segunda División de Fútbol Sala. Sólo tres jornadas quedan para la conclusión de la fase regular, queda todavía muchísimo por decidir y entre todo ello hay que destacar que podríamos tener al primer ascendido este mismo fin de semana.

La primera cita será a partir de las 21:00 horas. Un partido vital para el Real Betis Futsal (2º con 57 puntos) ante un Axa Hita Port Elche (11º con 29 puntos) que está un punto por encima del descenso. Al conjunto de Daniel Ibañes solo le valen los tres puntos si quiere seguir teniendo opciones, aunque remotas, de sacar el billete de forma directa a Primera División. Importante también será la posición en la que llegue a los Play Off para tener un rival u otro.

Ya para el sábado nos encontramos con el grueso de la jornada. Ésta arranca con una cita más que interesante entre dos equipos de la zona alta. El Palacio de los Deportes de Murcia acoge desde las 17:00 horas el envite entre un ElPozo Ciudad de Murcia (5º con 49 puntos) que quiere acabar lo más arriba posible ante un Software Delsol Mengíbar (3º con 57 puntos) que pelea por la segunda plaza.

Media hora más tarde, a las 17:30 horas y en el Ciudad de Castellón, se jugará un duelo más que interesante por la zona baja de la tabla. El Bisontes Castellón (10º con 30 puntos) quiere dejar apartada la mala racha a costa de un Gran Canaria FS (15º con 26 puntos) que se ha metido en el hoyo.

Pescados Rubén Burela (1º con 66 puntos) podrá certificar este fin de semana su billete directo a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Para ello, tendrá que imponerse en Vista Alegre desde las 17:30 horas al Noia Portus Apostoli (14º con 28 puntos), pero el conjunto gallego no se lo pondrá nada fácil, pues Marlon Velasco se juegan la vida.

A las 18:15 horas se vivirá un duelo fratricida en el Municipal de Manzanares por el Playoff. Ambos conjuntos se juegan la posición que tendrá su billete en este tramo de final de temporada para ser uno de los equipos que ascienda a la Primera División. El Manzanares FS (4º con 55 puntos) llegan con una gran racha tras conseguir cuatro victorias consecutivas. Sin embargo, el Córdoba CF Futsal (7º con 41 puntos) llega con dos derrotas.

A las 18:20 horas habrá un duelo importante para los intereses de arriba y de abajo. El Colo Colo Zaragoza (13º con 28 puntos) juega en su fortín buscando una victoria que le permita rebasar la treintena de puntos y tomar distancia con el descenso ante un Santiago Futsal (8º con 36 puntos) que apura sus opciones de Playoff.

A las 19:00 horas tendremos un oartido para disfrutar en el Pabellón Quiquirá, en el duelo entre Dimurol S. Tenerife (16º con 3 puntos) y Barça Lassa B (6º con 48 puntos), ambos equipos que poco se juegan ya. Los locales disfrutarán de un encuentro en el que el Barça Lassa B viajará hasta las islas para seguir sumando una nueva página a la gran temporada que están realizando. Por su parte, los tinerfeños intentarán regalar a su afición su primer triunfo de la temporada.

Por último para cerrar la jornada y ya el domingo por la mañana. Desde las 12:30 horas el Pabellón ‘Cerro del Telégrafo’ acoge una cita vital para el Soliss Fútbol Sala Talavera (12º con 29 puntos) quien está un punto por encima de la zona de descenso y que se verá las caras con un Rivas Futsal (9º con 34 puntos) que ya tiene prácticamente los deberes hechos.