21
Mar, May
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: Entiendo que la afición esté molesta, pero los primeros en estar molestos somos nosotros”

F.S. Talavera
Typography

Derrota ante un rival directo. ¿Cuál es tu primera impresión del partido?

Seguimos condenados por nuestros propios errores. Es una tónica general durante toda la temporada y en este partido fue una más. Además, en los últimos partidos no nos está acompañando la fortuna, que a veces también es necesaria en el deporte. Esa pizca de fortuna que el partido se decante para un lado o el otro, como ocurrió en otro día en Murcia o esta vez aquí, hace que caiga para el equipo contrario con esos pequeños detalles. Nos queda seguir trabajando, seguir estando unidos, confiar plenamente en los jugadores, porque son los que tienen que sacar la nave adelante. Nosotros tenemos que seguir apoyándoles y trabajando, que es la única forma que conozco de seguir compitiendo.

En fútbol sala la picardía es una virtud. No se anota en superioridad y el rival, tras recuperar jugador, os hace el 2-3.

Tuvimos tres ocasiones muy claras, clarísimas. El portero detuvo la primera y a partir de ahí se creció. Ya era complicado. Pese a ello tuvimos varias opciones de anotar, no lo logramos y la mala suerte hace que justo después de incorporar al quinto jugador en pista tenemos una pérdida que deja a los jugadores delante de la portería y nos hacen el gol, que a la definitiva fue el de la victoria. Lo intentamos con ataque de cinco, creo que tuvimos ocasiones, porque el otro equipo no nos robó ningún balón. Tuvimos ocasiones para poder al menos empatar, pero otra vez la falta de acierto y las malas decisiones nos vuelven a condenar a la derrota. Esto es la Segunda División, es una categoría muy dura y todas las semanas lo estamos sufriendo en nuestras carnes.

Al menos queda el colchón de puntos en una semana en la que toca viajar a la casa del colista Salesianos Dimurol Tenerife.

Tenemos que fijarnos en cada partido y el próximo partido será durísimo. Tenerife está compitiendo muy bien en casa, un equipo al que hay que ganarle. Ya no es el equipo de la primera vuelta, ha cogido ritmo de la competición y está empezando a tener resultados, como empatar precisamente ante Castellón o hacer los propio en la cancha de Manzanares. Aquí ya nos puso las cosas muy difíciles. Allí el partido será durísimo, difícil y sólo nos queda recuperar a la gente anímicamente. Los primeros dolidos somos nosotros, sé que la afición quiere acudir al pabellón y que equipo gane, pero los primeros que queremos el sacar el equipo adelante somos nosotros, los que estamos en el vestuario, los que estamos día a día haciendo muchos kilómetros para venir a entrenar a Talavera y la gente de aquí de Talavera entrenando. Estoy a muerte con los jugadores y convencido que va a haber un punto de inflexión. Todavía quedan muchos partidos y no hay que fijarse si son primero, segundo o último. Nuestro próximo rival es Tenerife y tenemos que centrarnos cuanto antes para corregir todos los errores o los que se puedan y a seguir trabajando.

No es generalizado, pero un sector de la afición ha sacado su enfado.

Les entiendo. Ellos quieren venir a ver ganar a su equipo. Entiendo que estén molestos, pero los primeros en estar molestos somos nosotros. Los primeros interesados en sacar el equipo adelante somos los que estamos dentro. Entiendo su disconformidad, pero les pido que sigan apoyando al equipo y a los jugadores, porque son los jugadores lo que tienen que sacar el proyecto adelante y mantener la categoría. Es una competición muy dura y hasta el final se va a ver. Quiero pedirles que sigan viniendo al pabellón y que sigan apoyando a los jugadores porque en los momentos difíciles es cuando se ve una buena afición.