19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estamos listos para afrontar la primera carrera y no puedo esperar para comenzar”

F.S. Talavera
Typography

Los dos días de pruebas han concluido en la pista de Phillip Island para todos los equipos y corredores que se enfrentarán a la primera ronda del Campeonato del Mundo de Superbike este próximo fin de semana en el circuito australiano.

 Hoy nuevamente Álvaro Bautista mantendría su firme control sobre las hojas de tiempo, ya que el piloto talaverano dominó las dos sesiones de dos horas, confirmando el progreso que ha hecho sobre la Ducati Panigale V4 R.

En la primera sesión de esta mañana, Bautista rebajó otras cuatro décimas su crono de ayer, terminando con una mejor vuelta de 1:30.303, mientras que por la tarde se centró en hacer una simulación de carrera, cubriendo toda la distancia con excelentes resultados.

El piloto de Talavera de la Reina está a punto de embarcarse en su temporada de debut en Superbikes, totalmente consciente de que puede luchar por las mejores posiciones con una motocicleta competitiva como la Panigale V4 R, que también está haciendo su debut mundial en la categoría.

“Hoy fue otro día muy positivo. Esta mañana hicimos un cambio en la geometría de la motocicleta, pero no encontramos lo que buscábamos, así que volvimos a la configuración de ayer”, destacaba el cerámico.

“Por la tarde, el objetivo era hacer una carrera larga, para ver cómo se comportaban los neumáticos después de una serie de vueltas en el ajuste de la carrera. Estoy contento porque mantuve un buen ritmo a lo largo de todo el largo plazo”, apostillaba.

“Han sido dos días muy positivos, y me gustaría agradecer a todo el equipo, que hizo un trabajo perfecto. Estamos listos para afrontar la primera carrera y no puedo esperar para comenzar", finalizaba el de Talavera de la Reina en sus declaraciones.