21
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera recibe al Software Delsol Mengíbar pendiente de la enfermería

F.S. Talavera
Typography

La victoria el pasado fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria hizo al Soliss Fútbol Sala Talavera pagar un alto precio y de cara a su cita de este sábado frente al Software Delsol Mengíbar el equipo de Talavera de la Reina no llega con las mejores condiciones físicas en algunos de sus jugadores a una cita en la que se verán las caras ante uno de los mejores equipos de la competición.

De partida no estará para esta cita Asensio, quien caía lesionado durante el transcurso del encuentro en tierras grancanarias no pudiendo volver a retornar al terreno de juego. Parece que su lesión es menos de lo que en un principio parecía, aunque el jugador está a la espera de los resultados que determinen el alcance exacto de su lesión.

De uno que no estará, a otro que puede que sí que esté, como es Aitor Donoso ‘Chino’, quien evoluciona favorablemente de su lesión muscular que le ha tenido dos encuentros fuera y, aunque entre algodones y sin llegar a completar las sesiones con el resto de sus compañeros, podría entrar en la lista. También, no al cien por cien, están Rafa Luque, Gonzalo y Jesús Jiménez.

Panorama complicado, visto está, pero ha quedado demostrado que lo que no le ha matado a este equipo, le ha hecho más fuerte. Los de Raúl Aceña tienen un ‘máster’ en superar adversidades esta temporada, tanto en el marcador, como en algunas situaciones de partido, y para esta ocasión se necesitará lo mejor de todos los jugadores y el aliento del Primero de Mayo para batir a un potente rival.

En juego está poder acercarse un poco más a la zona de arriba y apuntalar una permanencia que cada vez parece más cercana, pero que todavía no se ha conseguido y por la que todavía queda que luchar en estos 30 puntos restantes para echar el cierre a la temporada regular en la Segunda División.

“Será un partido de los más complicados que nos quedan y lo afrontamos con ilusión y con optimismo. No vamos a quejarnos de la gente que no está sino apoyar a los que jugarán el sábado”, señalaba en la previa un Raúl Aceña que está “convencido de que los que salgan a pista se dejarán el alma y lo darán todo en la pista”.

De igual manera el técnico del conjunto cerámico destacaba la entidad de un Software Delsol Mengíbar que ahora mismo es cuarto de la general: “Es de los equipos que mejor compite en esta Segunda División, un equipo muy sólido con jugadores con mucha experiencia, tanto en esta categoría como en Primera División. Son muchos de ellos los que saben lo que es esta categoría”.

En encuentro entre talaveranos y mengibraeños, que arrancará a partir de las 18:00 horas en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ estará dirigido por los colegiados Éder Gómez de Salazar Fernández y Daniel Ontañón Ramos, pertenecientes a los comités de País Vasco y Castilla y León, respectivamente.

Hay que destacar que antes del encuentro se llevarán a cabo dos iniciativas. La primera de las mismas será la recogida de tapones para Eva, una pequeña talaverana que necesita una silla de ruedas. Por su parte también el encuentro, dentro de la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’, estará destinado en esta ocasión a APACE.