23
Vie, Ago
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera se solidariza y colaborará con la iniciativa ‘Tapones para Eva’

F.S. Talavera
Typography

El Soliss Fútbol Sala Talavera quiere este fin de semana, aprovechando a que juega en casa, colaborar con una iniciativa que durante estos días se está desarrollando en Talavera de la Reina y que ha involucrado a una gran parte de la sociedad talaverana por una buena causa.

Y es que Eva es una pequeña talaverana de apenas dos años de edad que está afectada por una enfermedad que le provoca crisis epilépticas y daño cerebral, lo que le hace necesitar de una continua atención y la necesidad de disponer de una silla de ruedas.

La situación económica de la familia les impide costear esta silla que se vaya adaptando a su crecimiento, por lo que los padres y familiares de Eva se han acogido a la iniciativa ‘Tapones para una Nueva Vida’ de la Fundación Seur.

Dicha iniciativa ya ha ayudado a más de 150 niños con enfermedades y minusvalías graves que requieren tratamientos médicos u ortopedias no contempladas por la Seguridad Social y cuyas familias no disponen de recursos necesarios para acceder a ellos.

La misma consta en la recogida de tapones de plástico que serán llevados a una planta de reciclaje. Más de 13 millones de personas que colaboran con Seur ya han conseguido que más de 153 niños y niñas reciban más de un millón de euros, gracias a las 5.000 toneladas de tapones de plástico reciclados, y además se ha evitado la emisión de 6.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. En total se han reciclado más de mil millones de tapones.

Es por este hecho que este sábado 16 de febrero, aprovechando la visita del Software Delsol Mengíbar con motivo de la 21ª jornada liguera en Segunda División, se recogerán tapones a la entrada del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina que serán entregados a la familia de Eva.

El Jugador Número Seis estará dedicado esta semana a APACE

Hay que destacar además que para la tarde de este sábado también se llevará a cabo una nueva etapa de ‘El Jugador Número Seis’, la cual estará dedicada en esta ocasión a APACE  (Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral).

 

Se trata esta de una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, promoviendo su desarrollo personal y atendiendo sus necesidades.

Como en otras ocasiones se instalará una mesa informativa en el pabellón donde los miembros de la asociación informarán a los presentes. De igual manera se procederá a un sorteo solidario con una Tarjeta Regalo de El Corte Inglés como premio y cuya recaudación irá íntegramente destinado a APACE.