16
Sáb, Feb
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: “Doy la enhorabuena a los jugadores porque el esfuerzo que hicieron fue tremendo”

F.S. Talavera
Typography

Qué bien sabe la victoria después de un viaje largo, complicado por las circunstancias, pero al final muy fructuoso.

Fue un partido complicado, muy difícil, como así lo sabíamos. Gran Canaria es un equipo que nunca se rinde, que ya sea de una forma o de otra siempre llega vivo a los finales de partido y este sábado, a pesar de ponernos con ventaja 0-3, sabíamos que nos iba a tocar sufrir y nos tocó sufrir mucho, hasta el final. Doy la enhorabuena a los jugadores por el esfuerzo que hicieron fue tremendo, y mucho más después del palo tremendo que fue la lesión de Asensio. Vamos a ver qué pasa al final, pero ha sido duro no poder contar con este jugador de cara al tramo final del encuentro. Nos quedamos todos un poco tristes, pero los jugadores decidieron tirar hacia adelante, hicieron un esfuerzo tremendo y creo que estar 22 defendiendo una inferioridad no es nada fácil. Tres puntos que nos saben muy bien porque nos hacen distanciarnos en la zona peligrosa.

 

¿Qué se le pasa por la cabeza a un técnico cuando ve que su rival le juega durante más de medio partido con portero - jugador?

Uno intenta tratar de hacerlo de la mejor forma posible, además Asensio es un especialista tanto en defensa como en defensa de ataque en inferioridad. Además Chino tampoco pudo estar y es un jugador que en ataque de cinco contra cuatro nos ayuda. Decidimos seguir defendiendo, anotamos un gol, tuvimos claras opciones, no para sentenciar, pero casi y que nos hubiera dado un poco más de tranquilidad al final. El juego de cinco es una circunstancia de este deporte, está en la reglamentación y te toca afrontarlo como viene.

El equipo fue un bloque compacto. Cuando este equipo compite unido es difícil ganarlo.

Estoy muy contento porque han sido un verdadero equipo. Siempre lo son, pero esta vez más. Sabíamos que era un partido complicado, que aquí le ganó al Betis, se lo puso muy difícil a Burela, que son los dos grandes. Gran Canaria es un equipo que tienes que ganarle, que no te va a regalar nada y ya se ha visto. Me voy contento con las sensaciones aunque triste con la lesión de Asensio. Ojalá que sea menos de lo que parece y no se pierda demasiado.

Esta es una jornada que al equipo le favorece, dándose buenos resultados tanto por arriba como por abajo. El equipo se acerca a los de arriba y se distancia de los de abajo.

Miramos a la permanencia y sobre todo el resultado que más nos beneficia es el nuestro. Si luego además los rivales que venían apretando por atrás no han sumado hace que nos beneficie. De todas formas el resultado que más nos importaba era sacar los tres puntos. Cumplimos con ello y estamos contentos de eso. Conseguimos irnos esta jornada con más distancia con los puestos de abajo, que es lo que nos importa, pero no debemos descuidarnos y pensar otra cosa, porque somos un equipo recién ascendido, semiprofesional, cuyos jugadores hacen muchos kilómetros para entrenar, que tienen sus trabajos, que se levantan pronto, que terminan de trabajar y cogen la bolsa para venir a entrenar, tanto los de fuera como los de Talavera. Tenemos que saber dónde estamos y todo llegará. El club está dando pasos cortos pero firmes y ese es el camino.