19
Dom, May
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: “Hemos podido disfrutar todos de un partidazo”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, elogiaba el buen hacer de sus jugadores en el estreno de los talaveranos en la categoría de plata del fútbol sala nacional.

De empezar perdiendo 0-2 contra un Córdoba que se veía dos escalones por encima a hacer un parcial de 11-0. ¡Que viva el fútbol sala!

Lo único que puedo decir, que es cierto, es que en los primeros cinco minutos y hasta el tiempo muerto, que solicitamos después de ir 0-2 perdiendo, sólo había un equipo en la pista y ese era el Córdoba. Nos veíamos en todo momento superados por ellos. Tanto en defensa como en ataque eran dueños del partido. A raíz de ese tiempo muerto empezamos a ser el Talavera. Rápidamente conseguimos empatar el partido, conseguimos lo más difícil, que era levantar el marcador adverso y encima hacerlo en tan pocos minutos. De la primera parte poco hay que explicar, ya que ha sido un vendaval de juego, de goles… Hemos podido disfrutar todos de un partidazo donde se ha hecho un parcial de 8-2 en apenas 14 minutos de partido y ante eso poco hay que decir. La segunda parte se vio condicionada por el ataque en superioridad de Córdoba, algo que era normal, pues llevaba una desventaja grande. Defendimos sensacional, no encajamos ningún gol, además anotamos tres. Es para estar contentos. Ganamos con solvencia a un equipo que la temporada pasada a punto estuvo de meterse en el playoff de ascenso. Hay que disfrutar de ello, pero es sólo un partido, sólo son tres puntos y queda toda una temporada por delante.

Daba gusto ver jugar al equipo desde que arrancó la remontada.

Yo creo que salvo esos cinco minutos en los que no entramos en el partido, el resto fue disfrutar de un auténtico partidazo en todos los aspectos, ya fuera en defensa, en ataque, a balón, parado, en inferioridad numérica… Hay que seguir en esta línea. Sabemos que esto es la Segunda División, que no siempre se va a conseguir esto, pero la línea marcada, no solo por el marcador y por la victoria, sino por la línea de compromiso, esfuerzo y sacrificio de los jugadores nos marca que tenemos que seguir así.

Un partido donde los fichajes han jugado como si llevaran jugando toda la vida con sus compañeros. Los cuatro refuerzos jugaron a las mil maravillas y se complementaron con el resto de compañeros como si fuera una máquina perfecta.

Cuando tienes a jugadores de tanta calidad y tanta experiencia es fácil que se acoplen a este equipo y a cualquiera. Hemos tenido mucha suerte y mucho acierto en las incorporaciones. Ya aparte del juego, se han integrado muy bien dentro del vestuario, aparte de su calidad técnica son cuatro chicos muy buenos en todo: en esfuerzo, sacrificio, compañerismo, solidaridad… Recordamos que algunos de ellos vienen de jugar en Primera División. Es de agradecer y vamos a seguir así, no tenemos que tirar las campanas al vuelo. De momento hemos conseguido los tres puntos y nuestro objetivo es la permanencia, conseguirla lo antes posible y una vez que la logremos, veremos dónde nos deja la clasificación.

¿Qué deja más satisfecho, la reacción tras el 0-2 o la intensidad mantenida en la segunda parte?

Tiene más mérito lo de la segunda parte. Con un 8-2 lo más normal es que un equipo se relaje. Además ellos el ataque en superioridad lo hacen bien, tienen jugadores de mucha calidad, buen disparo exterior… Han tenido ocasiones, pero nosotros veíamos en todo momento que era más fácil el robo nuestro y disparar a puerta vacía que la ocasión suya. Estoy más satisfecho por eso, por mantener la intensidad en la segunda parte. En pretemporada este hecho ha sido nuestro talón de Aquiles, lo sabemos y por ello hemos estado concentrados hasta el final manteniendo esos dos goles solo en el marcador. Estamos contentos.

Hay que hablar de porteros. Gonzalo hizo un partido excepcional y Nacho debuta con 16 años en toda una Segunda División.

Nacho es nuestro tercer portero, es cierto que es muy joven. Hay que recordar que el año pasado era Cadete, que tiene 16 años. Es un premio para él, lleva toda la pretemporada con nosotros, está todavía por hacer, pues es su primer año como Juvenil. Para él esto es un premio y le pedimos que siga trabajando como hasta ahora porque él es el futuro del Soliss FS Talavera, tanto él como todos los chicos que están con el Juvenil. Siempre que podemos, intentamos que estén por el primer equipo. Sabemos que es difícil, pues el nivel que está cogiendo el primer equipo es muy alto, pero los chicos vienen apretando y eso es también gracias a Josué, Álvaro y Pollo, que están trabajando muy bien en la base.

Todos los jugadores se han rehecho, pero más especialmente Gonzalo.

Ha hecho un partidazo tremendo. El penalti parado vais a decir que no era importante, pero sí que lo era porque era el principio de la segunda parte. Si hubiéramos encajado nos hubiéramos puesto 8-3. Todavía había ventaja, pero a ellos les hubiéramos dado el reactivarse un poco. Hizo una parada sensacional, es especialista en penaltis, pues ya nos ha dado dos pases en la Copa de Castilla-La Mancha. Estoy contento por él, porque es un chico muy joven y tiene mucho futuro por delante.