22
Mié, Ago
0 Nuevos artículos

Así se presenta la última jornada en el Grupo IV de Segunda División ‘B’

F.S. Talavera
Typography

Se acabó lo que se daba en el Grupo IV de Segunda División ‘B’, que llega a esta última jornada con todo el pescado vendido, ya sea por la parte alta, con el puesto de campeón y los de Copa del Rey adjudicados, así como los tres de descenso a la Tercera División.

El líder y ya campeón Soliss FS Talavera (1º con 74 puntos) recibirá este sábado a las 18:00 horas en el Primero de Mayo al Silver Novanca (11º con 33 puntos) con la intención de despedir la fase regular con una victoria y de esta manera sacarse la espinita de la primera vuelta, donde los de Álvaro Breña y Vitty Martín cortaron la racha victoriosa de los cerámicos.

El Leganés FS (2º con 65 puntos) tiene asegurado el subcampeonato así como su plaza de Copa del Rey y en esta última jornada le tocará jugar nuevamente en casa, en La Fortuna, donde desde las 18:00 horas se despedirá de su afición frente a una AD Bargas (8º con 38 puntos) que no puede aspirar más que a defender esta plaza.

El Nueva Elda (3º con 62 puntos) pase lo que pase será tercero y, por lo tanto, también tiene asegurado su puesto de Copa del Rey. Los de David Valverde ‘Dada’ han sido una de las sensaciones de la presente temporada y cerrarán el curso jugando en el ‘Florentino Ibáñez’ desde las 18:00 horas de este sábado ante un Jumilla (10º con 36 puntos) que ha salvado un año difícil y que aspira a acabar octavo.

El Ciudad de Móstoles (4º con 59 puntos) ha sido otra de las sorpresas agradables de la temporada llegando con opciones hasta la penúltima jornada de campeonato. Los de Antonio Sánchez ‘Santa’ se verán las caras en Villafontana desde las 18:00 horas de este sábado ante un Pinatar Zambú (6º con 47 puntos) que quiere acabar como quinto de la general.

El Navalmoral FS (5º con 48 puntos) defenderá acabar el curso en el quinto lugar de la general y para ello necesita sacar los tres puntos en el duelo que les llevará a la capital de España para verse las caras desde las 18:00 horas en el Colegio ‘Nuestra Señora del Pilar’ frente un ya descendido Pilaristas (14º con 29 puntos).

El Movistar Inter ‘B’ (7º con 44 puntos) pase lo que pase ocupará la séptima plaza de la general y se verá las caras ante el ya descendido ADAE Simancas (15º con 14 puntos) quien también pase lo que pase acabará ocupando esa plaza. El encuentro entre ambos equipo será el único que se juegue en domingo, en este caso a partir de las 12:30 horas en el Fundación ‘Montemadrid’.

El Torrejón Sala (9º con 37 puntos) finalizará la temporada jugando en casa, a las 18:00 horas en el Pabellón ‘Jorge Garbajosa’ este sábado a partir de las 18:00 horas. Los de Javier Limones aspiran a terminar en el octavo lugar y se miden a un Mejorada FS (13º con 32 puntos) ya salvado y que vivirá su último partido de la campaña sin ataduras.

Por último, el Cáceres UEX (12º con 33 puntos) es otro de los equipos que ha estado peleando todo el curso en la zona baja y ha terminado salvándose. Los de Antonio Salguero jugarán este sábado desde las 18:00 horas en el Multiusos de Cáceres frente al ya descendido desde hace varias semanas y colista FS Valdepeñas ‘B’ (16º con 10 puntos).