18
Jue, Oct
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: “Ojalá el pabellón de aquí al final registre esta entrada porque les vamos a necesitar”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, agradeció el apoyo de la afición en el derbi comarcal y les emplazó para los próximos enfrentamientos del equipo a la par de comentó el polémico último segundo de partido con el tanto visitante que no subió al marcador al ser anulado por los árbitros.

¿Cómo se valora este empate?

Después de todo lo que ha sucedido, porque todo han sido circunstancias negativas para nosotros, hemos tenido muchísimas ocasiones de nuevo, varios tiros a la madera, ocasiones debajo de la portería… El gol de Navalmoral ha venido en un rechace y cuando se han puesto por delante afianzaron su idea de defender en media cancha y buscar las contras. Puesto que ya teníamos cinco faltas decidimos hacer ataque de cinco, creo que salió bien porque conseguimos el empate y seguimos manteniéndolo. Luego llegó la jugada polémica, que es polémica porque sucede en el último segundo. El jugador de Navamoral me reconoce que la pelota había salido del campo, con lo cual el gol ya no tenía lugar. Hemos sumado un punto, queríamos los tres, lo intentamos hasta el final, no pudo ser y toca pensar en el siguiente partido.

Partido tenso e intenso y marcado por esa última jugada.

Al suceder así la última jugada parece que te queda la emoción. Al final los arbitrajes unas veces te dan y otras veces te quitan. De todas formas te digo que un mismo jugador de Navalmoral me ha reconocido que la pelota había salido. Yo no sé si uno de los árbitros había dado gol o el otro no. Los dos se reunieron, uno dijo que el balón había salido, cuando uno dice que sale porque lo ha visto claro ya no hay que buscar una segunda jugada de si el balón entra en tiempo o no. Si el balón sale de la pista el partido se acaba. Uno de los árbitros ha visto que la pelota ha salida fuera de la pista y ha sido una jugada tan rápida que no le ha dado tiempo a tomar la decisión en un momento tan puntual. Ya nos hemos echado los dos equipos encima de ellos. Creo que los árbitros tomaron la decisión correcta.

El equipo estuvo mejor a raíz del segundo tiempo muerto y de empezar a jugar de cinco.

No es por poner excusas, el partido no ha sido brillante, creo que el estado de la pista, con la humedad, el balón se quedaba atascado y con el planteamiento de Navalmoral, metidos atrás y con mucha experiencia, no podíamos tener esa fluidez que a veces tenemos. Estuvimos un poco espesos. Aun así creo que tuvimos situaciones para poder haber hecho más goles y con el marcador a favor el partido hubiera sido diferente. Al final llegamos a los últimos minutos y la decisión estaba tomada, teníamos cinco faltas y al tener el balón tienes más posesión y opciones de llegar. Tuvimos, aparte del gol, dos acciones claras y ellos tuvieron algún robo. Este es el Talavera, agradecemos a la afición, hemos ido a por el partido para brindarles la victoria y ojalá de aquí en adelante el pabellón registre esta entrada porque los jugadores lo van a necesitar.

La ventaja se puede estrechar, depende de lo que haga Leganés.

Sí, si ellos consiguen la victoria serían tres puntos más el golaveraje, porque se lo tenemos ganado nosotros. Nuestro partido ya ha acabado, sumamos un punto, pero habrá que esperar a ver si sumamos un punto o perdemos dos.