15
Jue, Nov
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera sufre su primera derrota de la temporada a costa del filial de Movistar Inter

F.S. Talavera
Typography

Algún día tenía que ser, las rachas no son eternas. La del Soliss Fútbol Sala Talavera acabó en la vigésima de las treinta jornadas que tiene el campeonato en este Grupo IV de Segunda División ‘B’, que se dice pronto. Es ley del deporte y como tal se acata, no queda otra que felicitar a un filial de Movistar Inter que jugó bien, se mantuvo con vida en el encuentro durante los 40 minutos y se aprovechó de esa pizquita de suerte a veces necesaria.

Todo lo contrario le pasó a los de Talavera de la Reina, a quienes les costó entrar en el partido, sin embargo consiguieron hacerlo y ponerse por delante en el electrónico, incluso con el marcador igualado a dos tantos gozaron de sendos diez metros y se estrellaron varias veces con los postes. Hoy no era el día de los de Raúl Aceña y la derrota acabó siendo el desenlace a esta cita jugada en el Primero de Mayo.

Con desparpajo empezaron los verdes, llevando el peso y avisando con Iván Moreno como protagonista. Primero con un zapatazo a servicio de Marc Galindo que estrellaba en la madera y posteriormente haciendo intervenir a Rafa Luque. Dos avisos y a la tercera que llegaba el 1-0. Andrés ganaba la espalda a su par, se plantaba ante el meta y definía de remate cruzado. Llegó a tocar el meta, pero la pelota pasó por encima de un Jesús Jiménez que lanzaba desesperado para evitar el tanto.

Los de Talavera de la Reina, algo aletargados, reaccionaban con este tanto en contra y lo hacían tan rápido como que prácticamente en la acción siguiente ponían el empate. Anass driblaba junto a la línea de banda y definía de remate cruzado para hacer el 1-1 que igualaba la contienda. No contentos con eso los cerámicos cerca estuvieron del 2-1 en la acción siguiente, pero el punterón de Justo Cáceres se iba alto.

Pasábamos el ecuador de la primera mitad y parecía que el Soliss FS Talavera se encaminaba a llevar el ritmo y buscar su momento. Sin embargo no terminaban de estar cómodos los de Raúl Aceña ante un rival rápido en las coberturas y muy peligroso, también a la contra. Josete evitaba un dos para uno que era medio gol tras una falta no pitada a Óscar y a Rafa Luque se le acumulaba el trabajo con varias llegadas de peligro como las de Pele y Marc Galindo.

Cierto es que había pocas ocasiones, pero la verdad es que las llegadas en ambos marcos eran clarísimas. Precisamente la que tuvo el conjunto local, poquito antes de llegar al descanso, la aprovecharía Justo Cáceres para enganchar la pelota, Josete desviaba lo justo ante la salida de Jesús y ponía el 2-1 con el que nos íbamos al descanso. Un pequeño detalle desnivelaba la balanza y nos esperaban 20 minutos donde podía pasar de todo.

Estuvo algo más activo en este segundo acto el conjunto cerámico. Dio un pasito atrás Movistar Inter y tomaron las riendas los celestes, a los que solo les fallaba la definición. Con el poste se encontró Justo Cáceres nada más arrancar tras remate de volea y Jesús se hacía enorme ante Josete y ante Anass, los cuales lo intentaban en acciones de banda y remates laterales que se encontraban siempre con la respuesta del meta.

Alcanzada la media hora el partido viraba y volvía a tener el conjunto de Alcalá su peso en el partido. El palo repelía el chut de Galindo, Rafa Luque hacía lo propio ante Pele y la estrategia hacía añicos el entramado defensivo talaverano al rematar Iván Moreno libre de marca y poner el 2-2 que volvía a poner el encuentro en tablas con todavía diez minutos por disputarse.

Los visitantes volvieron a aletargarse atrás, quizá esperando su momento, que lo tuvieron con paradón de Rafa Luque a Andrés, y el riesgo lo llevaron los locales. Y es que jugar en casa es lo que tiene y la verdad es que no lo hicieron mal en busca de volver a tomar la delantera. Tocando, moviendo rápido y encarando cuando era propicio. Faltó algo primordial y eso no era otra cosa que acertar las que se tuviesen, porque se tuvieron y además claras.

Entre ellas dos diez metros que desperdiciaba primero Jesús Jiménez con parada de su tocayo Jesús y luego Josete enviando el chut a la madera. Precisamente con la madera también se encontraba Justo Cáceres en una vaselina desde la frontal y lo mismo le pasó por segunda vez a Josete en un remate tras acción de transición.

Parecía que con el 2-2 nos íbamos al final del encuentro, pero llegó la recompensa para los de Alcalá de Henares en un tanto culmen de la mala suerte. Marquina botaba un saque de esquina, la bola tocaba en el pie de Jesús Jiménez, despistaba a Rafa Luque y se envenenaba de tal manera que suponía el 2-3. Jarro de agua fría para los cerámicos, que ya no tenían tiempo de contrarrestar el tanto pues llegaba a escasos diez segundos para el final por lo que la primera derrota de los cerámicos en la presente temporada era un hecho.

FS Talavera – Inter B (J20) FS Talavera – Inter B (J20) FS Talavera – Inter B (J20) FS Talavera – Inter B (J20) FS Talavera – Inter B (J20) FS Talavera – Inter B (J20) FS Talavera – Inter B (J20) FS Talavera – Inter B (J20) FS Talavera – Inter B (J20) FS Talavera – Inter B (J20)


FICHA DEL PARTIDO

  • Soliss Fútbol Sala Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Panucci y Fer. También jugaron: Loren, Jesús Jiménez, Óscar, Rober y Anass.
  • Movistar Inter ‘B’: Jesús, Ballano, Marc Galindo, Iván Moreno y Marquina. También jugaron: Torres, Andrés, Pele y Cristian.
  • Arbitros: Marcos Cazorla Pérez y José Fernández Privado (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Loren, Rober y Gonzalo. Por parte visitante vieron la amarilla Pele, Iván Moreno, Marc Galindo y Andrés.
  • Resultado: 0-1 (min. 6) Andrés, 1-1 (min. 6) Anass, 2-1 (min. 19) Josete, 2-2 (min. 29) Iván Moreno y 2-3 (min. 40) Marquina.