19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Enertel FS Talavera mereció mejor suerte ante el líder AD Alcorcón

F.S. Talavera

Partido como los de antes, con mucho espectáculo y muchos goles fue el que protagonizaron en la matinal del pasado domingo en el Pabellón ‘Roberto Molina’ el Enertel FS Talavera y la Agrupación Deportiva Alcorcón, una cita llena de alternativas, que no se resolvió hasta el final y donde finalmente el líder de la competición demostró el porqué de su posición firmando la victoria por 6-8.

Merecieron quizá algo más los pupilos de Sergio Jiménez ‘Pollo’, quienes arrancaron el encuentro cerrando a su rival en su campo y teniendo ocasiones para adelantarse en el marcador hasta que a los cinco minutos de juego lograba Mario Rejón poner el 1-0 después de aprovechar una buena acción de pizarra.

Quería más el conjunto blanquiazul y hasta el meta Gonzalo se sumaba al ataque pudiendo éste lograr el segundo pero su remate a la escuadra lo desbarataba el meta Zamora, como también lo haría con el disparo de Zion tras gran acción de Gabri.

El encuentro comenzó a virar a partir del ecuador de la primera mitad. Y es que el líder despertó y de qué manera puesto que tras un aviso de Merino era este mismo jugador el que lograba el 1-1 después de culminar una buena acción trenzada. Tuvieron tanto Zion como Jorge Arriero opciones de poder adelantar a los locales, pero lo que llegaría sería el 1-2 y el 1-3 prácticamente de manera consecutiva y materializados por Martín y por Rodríguez.

No se descompuso el conjunto local, estaba jugando bien y no bajó el ritmo pese a ponerse con cinco faltas. El técnico cerámico ordenó el juego de cinco y sacaría su rédito en el último minuto en una contra poderosa que remachaba a gol Dani Hernández para el 2-3. Y pudieron los talaveranos irse con el empate al descanso, pero Zamora le hizo un paradón a Zion que evitaba las tablas.

Siguió con ritmo alto Talavera en la segunda mitad y rondó el empate por varias veces a sendos disparos de Miguel Ángel, Jorge Arriero y Dani Hernández. Una pena no lograrlo ante un rival que perdonó poco y que, tras librarse Gonzalo con un remate de Manglano que se iba al poste, vería cómo Martín ponía el 2-4 después de avanzar sin oposición y sacar un potente disparo.

Decidió Pollo que era momento del juego de cinco y dos fogonazos metieron de lleno al equipo en el partido. Primero con una jugada elaborada la mandaba Mario Rejón al fondo de las mallas (3-4) y poco después el propio Mario Rejón ejercía como asistente para que Miguel Ángel llegase con todo y Moreno, en su intento por despejar, se metiera la bola en su portería (4-4).

El Enertel FS Talavera ya había hecho lo más complicado ante un rival que estaba con cinco faltas y que pudo encajar el quinto de no ser porque Carpeño le desbarataba el remate a Mario Rejón. Los locales no se conformaban con el empate, querían ganar y quizá ese atrevimiento y esos riesgos provocaron que su rival se aprovechase para volver a tomar la delantera.

Y es que tras un ataque en tromba local quedó descolgado el equipo en defensa y Moreno no perdonó ante Gonzalo (4-5). Instantes después era Martín el que se fabricaba la jugada y ponía un 4-6 que pareció ser una losa imposible de escalar para los de Talavera de la Reina. Pero los blanquiazules no habían dicho su última palabra y en acción de portero – jugador anotaba desde la esquina Miguel Ángel el 5-6. Posteriormente, de lo que parecía un error atrás, salió un gran contrarréplica para que Miguel Ángel se la diera a Zion y este de potente disparo subiera el 6-6.

Y todavía quedaba tiempo para volver a intentar ir a por el encuentro pero Alcorcón dijo basta y en el minuto final pegó dos golpes directos a la mandíbula. El primero de Sánchez con potente remate a la escuadra (6-7) y el segundo y definitivo tanto con un remate de Merino a puerta vacía cuando los locales iban ya a la desesperada (6-8).