20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “A ver si ese dios del fútbol nos echa una mano”

F.S. Talavera

El entrenador del Soliss Fútbol Sala Talavera, Juanma Marrube, espera que su equipo saque adelante la cita frente al Full Energía Zaragoza y que, a partir de ahí, se den los resultados que le den al equipo la permanencia.

Llega la última jornada, la decisiva, y lo más importante es que el equipo llega vivo.

La verdad es que sí. Hay un margen de opciones que depende de nosotros y aunque sea mínimo debemos centrarnos en aprovecharlo y centrarnos en aprovechar lo que depende de nosotros, que es sólo este último partido. Después, si eso da alguna opción que pueda coyunturalmente afectar en el resto de la jornada, pues bienvenido sea. Es una situación de probabilidades que se puede dar en un partido, en los dos será más complicado, aunque puede ser, y visto el caso que tenemos un poco en esta Champions y en ese dios del fútbol que a veces está al lado de los que no se rinden, pues creo que esa opción la tenemos que agotar y es una más. Llevamos todo el año sufriendo y vamos a esperar que ese dios del fútbol también nos eche una mano.

Y con un cúmulo de circunstancias que no sólo no han mejorado a lo largo de la temporada, sino que le hacen empeorar.

La verdad es que estamos en una situación límite en muchos conceptos a lo largo que va avanzando la jornada nos hemos ido sobreponiendo y ahora es cada vez más complicado por el número de efectivos, el número de minutos y partidos que han ido acumulando en esta segunda vuelta. La verdad es que ha sido brutal hasta ahora el esfuerzo que han hecho y que están haciendo, sin ir más lejos la semana pasada con el condicionante que teníamos de todos los efectivos, la lesión de Javi, la lesión de Andrés, tenemos dos o tres jugadores que llevan sin entrenar durante esta semana y también la pasada… Pese a ello no hay ninguna queja y hay que afrontarlo con entereza, lo que marca el camino es lo que tienes que afrontar e ir a por esta última guerra.

Viene Full Energía Zaragoza con todos los deberes hechos y sin presión alguna. ¿Eso lo convierte en un partido trampa?

Es un equipo muy experimentado, tiene jugadores con muchas tablas en la categoría y es un equipo con mucha facilidad para meter gol. Tiene muchos ‘hombre gol’, facilidad para generar situaciones en zona de gol y un equipo o un jugador liberado, sin ninguna presión también puede jugar relajado y eso puede transferir más. No creo que vengan de relax, al contrario. Espero un partido difícil ante un rival que nos va a querer ganar y así lo vamos a afrontar, como una verdadera final.

El precio simbólico de la entrada y la trascendencia prevé una gran entrada.

Creo que es positivo que estemos arropados durante todo el partido. Yo creo que es positivo que la gente entienda e interprete en la situación que estamos y lo que nos jugamos, cómo estamos, cómo afrontamos todo eso… Yo creo que en ese sentido la gente es consciente y vamos a intentar que se junten todos los astros, hacer lo que depende de nosotros y ver si ese dios del fútbol nos echa una mano.