06
Mié, Jul
0 Nuevos artículos

Manuel Mosquera: “Siendo justos el empate era lo normal, pero se han llevado el gato al agua y lo aceptamos así”

F.S. Talavera

Primera cita oficial en el banquillo para Manuel Mosquera y derrota para el Club de Fútbol Talavera de la Reina en un encuentro con un cruel desenlace para los de la Ciudad de la Cerámica a manos de un Real Club Celta de Vigo ‘B’ que se llevó los tres puntos merced a un gol de Cedric en el 93’ para el 1-2 final.

Para el técnico gallego, que comparecía en rueda de prensa, “el partido te deja fastidiado. Si ya no has podido ganar el partido lo importante es no perderlo porque ese punto es muy valioso, te mantiene no perdiendo, con las fuerzas intactas y la mentalidad fuerte. Ahora eso te fastidia y tienes que hacer un trabajo de recuperación con los jugadores”.

Reconocía el preparador de la dificultad de este envite y que su equipo tuvo sus opciones: “Estamos en una liga muy competitiva con equipos muy fuertes y el Celta ‘B’ es uno de ellos. Hizo una primera parte muy buena, tuvimos muchos desajustes, corrimos mucho pero no muy bien y nos marcaron en el 93’. Antes, en dos o tres córner, pudimos marcar nosotros el 2-1. Creo que en la segunda parte se dio esto, ya que pudo ganar uno o pudo ganar el otro y yo pensé que quedábamos empate, lo que para nosotros hubiera sido un buen punto pero…”.

“Ahora nos toca insistir, persistir y no caer en el derrotismo. Sabemos contra quienes nos enfrentamos, nuestro reto la semana pasada era difícil y ganamos, esta vez perdimos y el reto sigue siendo igual de difícil. Hay que aceptarlo, esto es así”, añadía.

No se escondió Manuel Mosquera a la autocrítica en los dos goles encajados: “Están mal defendidos, no hace falta decirlo más. En este tipo de goles siempre hay un acierto o un desacierto. Aquí están mal defendidos. Llega en un momento de partido en el que ya habíamos hecho los cambios y los jugadores que salen están metiéndose en el partido y metiéndose en la dinámica y nos ocurrió. El centro es muy bueno pero creo que está mal defendido. En esa ellos encontramos el acierto y en otra nosotros no lo encontramos. Para mí, siendo justos el empate era lo normal pero se han llevado el gato al agua y lo aceptamos así”.

Ahora el equipo tendrá un par de días extras más tras el cambio de horario de la cita ante el Dépor, del viernes a la matinal del domingo, a lo que el técnico indicaba lo siguiente: “Nos viene muy bien para el trabajo de entrenador que llega y pretende automatizar cosas y también para los jugadores que necesitan recuperación”.

Ponía un ejemplo en esto último con un jugador en particular: “El cambio de Choco nos perjudicó mucho, no en el sentido del jugador que entra, sino en el sentido que había leído el mensaje que le mandamos de percutir por banda y centrar les hacía mucho daño y lo hizo perfecto hasta que Choco nos pidió el cambio”.

Por todo ello, “todo esto nos vendrá bien porque hay mucho jugador saturado con mucha carga de minutos y otros con muy poquita carga. Hay que buscar un equilibrio en eso y va a ser fundamental subir el equilibrio de los jugadores en minutos”.

Por último quiso valorar su estreno como técnico local y el apoyo recibido: “La gente me ha acogido de maravilla, incluso cuando acabó el partido también diciéndome que lo vamos a sacar y el público también está con los jugadores. Yo creo que esto lo vamos a sacar porque tenemos todos los ingredientes para que este reto lo saquemos”.

“La afición estuvo de diez y un equipo que necesita sacar un reto como este tiene que tener una afición así, que nos apriete y también que nos exija, porque es así y porque nada es fácil. Ojalá esa exigencia nos lleve a ser mejores todavía, pero repito que el equipo va a dar mucho más, va a jugar mucho mejor y vamos a tener muchos más jugadores para meterlos en el campo y tener un mayor espectro de jugadores”, añadía.