25
Sáb, Jun
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera pierde ante Noia Portus Apostoli y Javi Amorós da el susto

F.S. Talavera

Sólo cosas negativas se trajo el Soliss Fútbol Sala Talavera de su visita a Noia y la más grave y peor es la lesión de espalda de Javi Amorós. En un mal gesto tras remate de Edu Jabá el cierre de Villena quedaba tendido en el suelo del Pabellón ‘Agustín Mouris’ inmovilizado y a la espera de una ambulancia que le trasladaría inmediatamente al Hospital La Rosaleda de Santiago de Compostela, donde quedaría ingresado realizando las pertinentes pruebas que determinasen el alcance de su lesión.

A eso hay que sumarle la derrota por 6-1 ante un Noia Portus Apostoli que compitió durante los 40 minutos de juego, como debe de ser, pese a tener ya sus objetivos más que cumplidos. Derrota por tanto que complica y mucho la permanencia a los talaveranos en una 31ª jornada liguera nada propicia para sus intereses. Ahora la permanencia se cifra en cuatro puntos de distancia cuando quedan nueve todavía en juego. Complicado, bastante, pero las matemáticas dicen que es posible todavía.

Y ya yendo a lo que fue el encuentro, éste empezó bien antes del desgraciado percance de Javi Amorós, con Adri Rivera y Anass probando a Henrique en sendas acciones a pelota parada de las que el cancerbero brasileño iba a salir vencedor en ambas, como también lo haría en remate de Manu Cebrián, quien entraba en primera rotación, y que recibía en largo de Álex Pérez para probar fortuna y ganar un saque de esquina.

De ahí pasamos a la acción de la lesión de Javi Amorós y 20 minutos la cita parada hasta la llegada de las asistencias y posterior evacuación del jugador, quien estaría acompañado en todo momento por el director deportivo del conjunto talaverano, Sergio González, quien acompañó a la expedición para esta cita.

Tras el parón siguió mostrando el equipo talaverano sus buenas sensaciones de inicio y dispuso de hasta tres remates consecutivos sobre el marco de Henrique y ejecutados correlativamente por Carlitos, Manu Cebrián y Peli. Poco más adelante, pasado el ecuador de la primera mitad, tendría la recompensa Talavera a su insistencia con acción a la contra y servicio de Dani Montes a Anass para que el capitán batiera en el mano a mano al meta e hiciera el 0-1.

Hasta ahí le duró la alegría al pobre en la casa del rico porque Noia subió un punto su nivel y comenzó asediar el marco de Álex Pérez hasta que en el 14’ conectaba Nil Closas un potente remate a la escuadra para anotar el 1-1. Y de poco sirvió el tiempo muerto de Juanma Marrube ya que Lluc, después de dos erradas, acertaría a la tercera para anotar un 2-1 con el que nos íbamos al tiempo de descanso.

En la reanudación trató de tirar de casta el conjunto cerámico, muy mermado en defensa por la ausencia de uno de sus especialistas. Otro de ellos, Adri Rivera, estuvo a punto de concretar ‘la venganza del ex’ pero su remate lo desbarataba un imperial Henrique que ya había puesto el candado a su meta.

En el otro área otro ex, en este caso Álex Pérez, desbaratía dos ante Bruno Gomes y Rangel, pero no así ante un Nil Closas que con un gran derechazo la enviaba a la red para un 3-1 que ponía la cita muy cuesta arriba para los intereses de los de Talavera de la Reina y eso que Carlitos y Buitre trataron sin suerte de recortar distancias para volver al partido.

Era ya por desgracia demasiado tarde para un líder que ya daba dentelladas cada vez que pasaba media pista y que por medio de Edu Jabá hacía el 4-1 después de llevarse la pelota a trancas y barrancas. Y ese cuarto gol motivó la decisión de un juego de cinco por parte del Soliss FS Talavera que tampoco tuvo sus frutos, es más, primero probó con Manu Cebrián y luego con Adri Rivera.

No le salía la estrategia a Juanma Marrube y Marlon Velasco que decidió probar también juego de cinco consiguiendo precisamente con el hombre que se había enfundado la camiseta, Joaki, anotar el 5-1. Faltaba todavía un tanto más, el sexto, que sería anotado por el pichichi Bruno Gomes. Y con el 6-1 acababa la cita en el Agustín Mouris. Hoy todo es de color de negro…


FICHA DEL PARTIDO

  • Noia Portus Apostoli: Henrique, Raggiati, Lluc, Chus y Joaki. También jugaron: Altamirano, Rangel, Bruno Gomes, Edu Jabá, Nil Closas.
  • Soliss FS Talavera: Álex Pérez, Dani Montes, Adri Rivera, Juli Caamaño y Anass. También jugaron: Rafita, Peli, Carlitos, Javi Amorós, Buitre y Manu Cebrián.
  • Arbitros: Miguel Bardera Barboya y Éder Gómez de Salazar Fernández (País Vasco). Amonestó al local Nil Closas. Por parte visitante vieron la amarilla Manu Cebrián, Peli, Dani Montes y Gabri Hernández (segundo entrenador).
  • Resultado: 0-1 (min. 11) Anass, 1-1 (min. 14) Nil Closas, 2-1 (min. 15) Lluc, 3-1 (min. 25) Nil Closas, 4-1 (min. 30) Edu Jabá, 5-1 (min. 34) Joaki y 6-1 (min. 39) Bruno Gomes.