25
Sáb, Jun
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera visita la cancha del campeón Noia Portus Apostoli

F.S. Talavera

No será una salida nada sencilla la que tenga que afrontar en esta jornada 31 el Soliss Fútbol Sala Talavera ya que visita el Pabellón ‘Agustín Mouris’, cancha del líder y ya campeón de esta Segunda RFEF Futsal, un Noia Portus Apostoli que ha dominado con mano de hierro la competición liguera y, por lo tanto, es justo vencedor de la competición.

Parte de ese dominio de los hombres de Marlon Velasco, plantilla aparte, se encuentra en su feudo, escenario donde tan sólo un equipo ha sido capaz de vencer y curiosamente no fue en la competición liguera, sino en este caso una Copa del Rey donde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad superó a los locales por 2-3 logrando de esta manera su pase a los cuartos de final.

En liga todo victorias a excepción de un empate (2-2) con Servigroup Peñíscola Globeenergy FS, que es el único equipo que parece tener tomada la medida a los noieses en esta competición, ya que en sus dos enfrentamientos los de Santi Valladares fueron capaces de sacarles un total de cuatro puntos.

Por lo tanto bien podría ser un espejo al que mirar por parte del conjunto cerámico de cara a una cita en la que, tal y como está la competición por abajo, sería de vital importancia poder rascar algo y a poder ser los tres puntos. Los cerámicos saben ya lo que es vencer en esta pista (2-3 en la temporada 2018-2019), si bien es cierto que todo ha cambiado mucho desde entonces y el potencial local ha crecido y bastante.

No en vano el último precedente entre ambos, que data de la primera vuelta, arrojaría un 0-1 para el conjunto gallego en un partido en el que quizá los cerámicos merecieron rascarle algo al líder por el serio partido que le presentaron. Precisamente una línea similar a esa, aunque con mayor acierto de cara a puerta, algo que está lastrando al equipo, necesitarán hacer este sábado en Noia para buscar los vitales puntos.

“En principio lo que preveo es un partido complicado, porque lo va a ser, y luego esa exigencia que cada equipo le marque al partido es la que va a determinar un poco el devenir futuro de las siguientes estaciones dentro del futuro”, destaca Juanma Marrube sobre lo que espera de esta cita en la que “nos medimos al equipo que es justo campeón de liga y creo que es un partido exigente”.

De cara a esta cita nuevamente el conjunto talaverano contará con las bajas de los habituales Porto y Andrés, por lo que el resto de jugadores estarán disponibles para la contienda y el técnico tan sólo tendrá que hacer un único descarte en la convocatoria para batirse frente al líder de la competición.

Este encuentro, correspondiente a la jornada 31 de la Segunda RFEF Futsal y que arrancará a partir de las 18:30 horas en el Pabellón ‘Agustín Mouris’ de Noia estará dirigido por los colegiados Miguel Bardera Barboya y Éder Gómez de Salazar Férnandez (País Vasco).