25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “Al igual que nos condicionó la defensa de portero – jugador también lo hizo no materializar las ocasiones”

F.S. Talavera

Comparecía Juanma Marrube en rueda de prensa post partido para analizar el amargo empate cosechado por el Soliss Fútbol Sala Talavera en su cita frente al Ciudad de Móstoles. “Es un punto, que es importante, luego la lectura es que en esa fase final con la defensa de portero – jugador tuvimos ahí unos desajustes”, explicaba el técnico.

Ahondando en ello comentaba que “el primer desajuste te hace daño, porque te hace dudar, y el segundo desajuste tal vez es un poco más sangrante. Quitado eso yo creo que equipo estuvo muy serio, muy ordenado, teniendo el encuentro controlado excepto en esos tres minutos finales en los que tal vez el primero de los goles te condiciona con respecto a las sensaciones defensivas de luego”.

Lamentaba por tanto esos minutos finales aunque de la misma manera también valoraba el trabajo de sus chicos: “Es una etapa más del partido y ese momento de duda y de incertidumbre nos cuesta el empate, pero en el cómputo global creo que el equipo fue muy serio, muy maduro y es a lo que nos tenemos que agarrar y seguir en esa línea. El punto es positivo, porque nos permite seguir sumando, y ahora nos llega la final cuatro. Estamos todos ahí en la pelea, es el medio de vida que llevamos teniendo los equipos durante la temporada”.

“Esa gestión de detalles, esa gestión de portero – jugador, donde creo que somos un equipo bastante ordenado, al final te penaliza. Quitado eso la verdad es que el partido y el esfuerzo que hicieron los chavales es de chapó”, apostillaba.

De la misma manera también el preparador destacaba que a su equipo le penalizaría una jornada más esa falta de gol que les persigue esta temporada: “Tal vez nos acordemos de esas acciones del cuatro para cinco pero creo que antes que eso pudimos penalizar mucho más a Móstoles. En el segundo tiempo tuvimos muchas ocasiones de gol, tuvimos muchas situaciones que nos pudieron hacer estar por delante con mayor ventaja, aunque era una ventaja decente la que teníamos, pero pudo haber sido mayor, incluso con el 3-2 volvimos a tener un par de situaciones de gol…”.

“Al final si eso que generas no lo materializas puedes llegar a una fase crítica en la que un gol te condiciona todo el partido. Es una faceta que llevamos todo el año, siendo ordenados, generando y al final el no acertar de cara a gol te condiciona porque al igual que nos condicionó la defensa de portero – jugador también lo hizo no materializar las ocasiones que tuvimos”, añadía.

Por último y preguntado por cómo está la general de esta Segunda RFEF Futsal, Juanma Marrube indicaba que todo “va a estar reñidísimo hasta el final en cada jornada, con cada enfrentamiento directo y no sólo nos espera a nosotros sino a todos los equipos. En esa línea tenemos que tener tranquilidad, la entereza del grupo, corregir estas pequeñas cosas y seguir trabajando”.