25
Sáb, Jun
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “Nos repusimos a muchas adversidades durante la temporada y vamos a seguir haciéndolo”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera, Juanma Marrube, comparecía en rueda de prensa post-partido lamentando la derrota de su equipo a manos de un Family Cask Alzira que se llevó los puntos gracias a su mayor efectividad.

Qué injusto es el fútbol sala.

Injusto o justo, según como se mire. Por sensaciones puede ser injusto pero luego hay que dominar detalles mínimos en fases críticas y ahí es donde hay justicia. Quitado eso quiero decir que ‘chapeau’ para los chavales y para el equipo, todo el rato remando, todo el rato intentando darle la vuelta… Cuando llegas a hacer lo complicado e igualas en esas fases es donde tienes que tener tranquilidad, ver el partido de otra forma y ahí las prisas nos jugaron malas pasadas. Por encima de eso creo que hicimos un partido muy serio, muy ordenado ante un rival muy duro, con las ideas muy claras y tal vez nos faltó materializar todo lo que estuvimos generando a lo largo del partido. Sin ninguna duda le quiero dar un aplauso brutal a los chavales porque fuimos el fiel reflejo de lo que trabajamos durante la semana y eso es muy importante. Eso sí, dentro de esa fase en la que estamos de temporada tenemos que dominar esas fases críticas.

Aparte de esas críticas pero el equipo por todo lo que hizo mereció algo más.

Eso es lo que digo, que es para aplaudirles y es un partido muy serio y muy bueno de forma global, pero estos son partidos que se deciden en cosas pequeñitas y en esas cosas pequeñitas hay que poner un poco más, algo que pasa por concentración y atención. Pese a ello tengo cero reproches con los chicos, al revés, les aplaudo y les pido que sigan en esta línea, que es el camino.

La afición estuvo de diez.

Eso es muy importante, sobre todo en esas fases donde esas decisiones arbitrales que encienden un poco al público, esas fases de desconexión donde parecía que nos volvían a conectar. En ese sentido fueron muy importantes y muy positivos.

¿Cómo se ha visto desde el banquillo esa acción del 1-2 donde parece que la pelota sale por banda antes de acabar el gol en contra?

Los jugadores dicen que la pelota ha salido, pero es complicado en ese partido tomar una decisión por el equipo arbitral. Pese a ello tú no puedes abandonar, tú no puedes desconcentrarte y son esos detalles subterráneos que hay que dominar, no nos podemos excusar en ello. Tal vez la pelota haya salido, es cierto, pero hay que seguir con todos los sentidos en el partido.

El margen de error era mínimo antes del partido, ahora lo es un poco más…

Cada partido y cada jornada van a presentar horizontes distintos. Yo creo que debemos de seguir en esta línea, de volver a ser el equipo de este sábado el próximo sábado y ese es el camino. Creo que nos repusimos a muchas adversidades durante la temporada y vamos a seguir haciéndolo. Es el camino, es lo que vamos a hacer y esta temporada todos los chavales están haciendo un máster increíble. Si volvemos a ser así los sábados que nos quedan podremos estar tranquilos.