25
Sáb, Jun
0 Nuevos artículos

ASEM-CLM participó como invitado en la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’

F.S. Talavera

Este pasado sábado 19 de marzo, Día del Padre, se vivía una nueva etapa en este 2022 de la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ desarrollada por el Soliss Fútbol Sala Talavera y que iba a tener como invitada a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha, más conocida como ASEM-CLM.

Se trata ésta de una entidad sin ánimo de lucro de ámbito regional que desde octubre de 2008 fue declarada de Utilidad Pública. ASEM CLM, cuya sede se encuentra en Talavera de la Reina, forma parte de la Federación Española de Enfermos Neuromusculares siguiendo sus metas dentro del ámbito territorial.

“Con nuestra asociación pretendemos proporcionar todo tipo de acciones, actividades, divulgación, sensibilización e información destinada a mejorar la calidad de vida, la integración y el desarrollo de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares, congénitas, degenerativas y crónicas, y del sistema nervioso periférico, así como la intervención con sus familias”, explicaban desde esta veterana entidad.

Cabe destacar además que ASEM “está ya presente en diferentes comunidades autónomas de España, dando cobertura a muchas de las necesidades de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares” y nos hacían recordar durante su presentación ese ‘leitmotiv’ que siempre les acompaña: “Avanzamos juntos hoy para caminar mañana”.

Durante su presencia en el pabellón talaverano en la tarde de este pasado sábado, coincidiendo con la cita que medía al Soliss Fútbol Sala Talavera frente Family Cash Alzira, desde ASEM CLM se invitaba a conocer el innegable trabajo que se hace de ayuda a los afectados por estas enfermedades neuromusculares en nuestra región a través de dicha asociación.

No faltó el habitual saque de honorífico al comienzo de la contienda, como tampoco esa rifa solidaria que se procedería a realizar en el descanso y que otorgaría una tarjeta regalo de El Corte Inglés que sería entregada en el descanso del encuentro y que recogería el ganador de la misma.