05
Mar, Jul
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “Nos medimos a un Family Cash Alzira con muchas horas de vuelo y muy experimentado”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera, Juanma Marrube, comparecía en rueda de prensa para analizar cómo se presenta el duelo de este sábado ante uno de los equipos de la zona alta de la general, Family Cash Alzira.

Un partido ante un rival fuerte como es Family Cash Alzira y que ocupa puestos de playoff de ascenso. ¿Cómo se presenta la cita?

Será un partido como todos, difícil. Además se trata de un rival que lleva toda la temporada asentado en puestos de playoff, en la zona noble, en esos puestos que dan la opción de jugar por el ascenso a la Primera División. Se trata de un equipo que tiene muchas horas de vuelo y muy experimentado, con jugadores que el año pasado estaban jugando en Primera División, que son individualmente fuertes y que tienen muchas cualidades, de hecho la regularidad que tienen les hace estar en esa zona alta.

De cualquier manera tendrán enfrente a un rival que ahora mismo pasa por una buena dinámica.

Eso está claro. El día a día del equipo está siendo muy bueno, las sesiones de entrenamiento cada semana están siendo más sólidas y eso nos da mucha confianza, pero siendo conscientes de que cada partido, ahora con el margen de error mínimo, es muy importante. Nosotros tenemos que seguir centrados en lo que depende de nosotros y estar muy atentos a lo que el rival tiene, las grandes y poderosas razones. Pero sí que es cierto que estamos contentos con esta dinámica que hemos adquirido en estas últimas jornadas.

El Soliss FS Talavera pasa por un buen momento, todo lo contrario que el rival, que pese a seguir arriba presenta una trayectoria algo más irregular de lo habitual de este curso en las últimas semanas.

No es que no vayan bien las cosas, de hecho en esta categoría no le van a nadie bien ni le van a nadie mal, es lo de siempre. En esta categoría ganas dos partidos y te ajustas a tus objetivos, pero es que pierdes dos y te sales de ellos. Esta es la realidad de la liga pero ellos al final la regularidad que muestran a lo largo de 27 partidos demuestra que están ahí arriba. No lo veo como algo irregular sino más bien algo como un proceso regular de la competición y un proceso natural dentro de la cantidad de enfrentamientos directos que hay donde todo el mundo se juega cosa, de ahí la igualdad. No es que sea un problema de resultados sino más bien que todo el mundo ahora mismo se está jugando muchas cosas.

El equipo está luchando como gato panza arriba con las lesiones en este tramo final de temporada. Es de suponer que preocupa la baja de Andrés.

Andrés ha sido un jugador que nos ha ayudado muchísimo, ha crecido muchísimo a lo largo de toda la temporada, estaba en un proceso de madurez y de muchos minutos en la rotación, es una pierna izquierda para nosotros también muy importante y al final para él es una gran faena porque en estos partidos en los que te juegas cositas es bonito, pero creo que también la madurez que está cogiendo como jugador es un golpe duro, pero también será un golpe que le hará ver las cosas como veteranos, con más madurez, como más a largo plazo. También es cierto que la fortaleza del equipo hará que lo notemos menos, cierto es que lo notamos y lo echaremos de menos, pero al mismo tiempo la fortuna del grupo firme y unido, que es la realidad del día a día, está ayudando mucho a camuflar la baja de Andrés.

Aparte de Andrés, ¿Cómo está la enfermería?

Está con todos los tickets cogidos pero afortunadamente está decente, con paso habitual de todos los efectivos por fisios y por enfermería, pero a pesar de ello podríamos decir que la cosa está decente.