20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera busca prolongar en casa ante el Barça ‘B’ lo que inició en Sevilla

F.S. Talavera

Continuar con lo que se inició en Sevilla y seguir dando pasos en busca de la permanencia es el reto que se marca el Soliss Fútbol Sala Talavera para su envite de la jornada 26, el cual le medirá en el Primero de Mayo frente a un filial del Barça que desembarca en la Ciudad de la Cerámica como uno de los equipos más ofensivos de la competición, lo que tiene sus cosas buenas… y malas.

Y es que los 103 tantos anotados por los de Xavi Closas asustan, pues estamos hablando de una media que supera los cuatro tantos por encuentro y para muestra la cita de la ida en la que los cuatro tantos anotados por Carlitos no fueron suficientes para superar a un rival que se llevaría la victoria de la Ciudad Deportiva ‘Joan Gamper’ por un marcador de 6-4.

Pero al igual que tienen facilidad anotadora también cuentan con cierto lunar a la hora de defender, pues son 90 los tantos que han recibido hasta la fecha, lo que les hace convertirse en uno de los equipos que más encajan de la competición, lo que quiere decir que los talaveranos contarán con sus opciones y deberán de estar certeros ante un rival al que nunca ganaron en la Ciudad de la Cerámica, siendo lo más cercano un empate (4-4) en el último partido del curso pasado.

“Tenemos que reencontrarnos en casa como equipo, jugar serenos, tranquilos, un poco lo que hemos demostrado en esta segunda vuelta fuera de casa, que es curioso si lo comparas con los números de casa, y creo que todo va por ahí”, señala un Juanma Marrube que ve a su oponente como “un gran equipo con uno de los de mayor potencial de la liga, que hace mucho daño, juega muy dinámico, es muy agresivo y tiene una facilidad enorme para hacer gol”.

De cara al envite, el técnico gallego cuenta con la gran noticia de tener a todos sus jugadores disponibles salvo el lesionado de larga duración, Porto. Es por ello que el técnico se verá obligado a realizar descartes para elegir a los doce jugadores que serán de la partida para medirse al conjunto culé.

El encuentro entre talaveranos y barceloneses, correspondiente a la jornada 26 en esta Segunda RFEF y que arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina estará dirigido por los colegiados José Arance García e Ignacio del Olmo Martínez (Comunidad de Madrid).

Hay que destacar que esta estará ubicada dentro de la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ y en esta ocasión la asociación invitada será ATANDI (Asociación Talaverana de Niños y Jóvenes de Integración), la cual llega cuarto de siglo trabajando para proteger los derechos de las personas con diversidad funcional, para fomentar su desarrollo personal y para lograr su inclusión social ayudando, de esta forma a las familias y a la comunidad.