25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera busca convertir las buenas sensaciones coperas en puntos ante Bisontes Castellón

F.S. Talavera

Acabada la participación en Copa del Rey toca centrarse solo y exclusivamente en la competición liguera donde por delante esperan once finales y 33 puntos en juego de los que el Soliss Fútbol Sala Talavera tendrá que hacer los máximos posibles para seguir siendo una temporada más equipo de esta Segunda RFEF Futsal.

Esa primera de las finales le llega este sábado con un duelo de herederos de dos plazas históricas en el fútbol sala patrio como son Talavera de la Reina y Castellón de la Plana. El titular de esta segunda plaza no es otro que un Bisontes Castellón que con los 23 partidos disputados, los mismos que los talaveranos, les aventaja en cinco puntos en la general y ya en la ida vencería en el Ciudad de Castellón por un ajustado resultado de 2-1 remontando Beto y Diego Sancho el tanto inicial de Porto.

Destaca Juanma Marrube de su rival que “es un equipo con jugadores muy determinantes, como es el caso de Diego Sancho, uno de los más determinantes de la categoría. Aparte de ello cuenta con muchos jugadores con buen manejo de balón y de uno para uno como es el caso de Beto, David Yera o Pelé. Además presentan un portero como es Rafa López que presenta un buen dominio de juego con el pie, lo que hace tener mucha repercusión al juego en lo que el poder ofensivo del equipo se refiere”.

“Es de los equipos que mejor sensación nos causó en la primera vuelta por su solidez en el juego. Tiempo atrás cambiaron su entrenador y llegó Manolín, que por cierto es un gran entrenador. Es por ello que entendemos que nos mediremos a un rival en proceso de ciertas reestructuraciones. Aun así aseguro un partido difícil para ambos equipos y en el que apremiará mucho la igualdad ya que entramos en una fase donde los equipos se juegan mucho, hay menos margen de error…”, continuaba el técnico en su análisis.

Por último, sobre donde puede estar la clave para que los tres puntos se queden en casa, el Mariskal lo tenía claro: “Los detalles, la compostura y la templanza van a ser muy importantes. Tenemos que ser fieles a lo demostrado en casa este pasado miércoles y por esas líneas pasan nuestras opciones para llevarnos el partido”.

De cara al enfrentamiento de este fin de semana Juanma Marrube espera poder recuperar efectivos con respecto a la cita copera del pasado miércoles donde tanto Anass, como Manu Cebrián y Adri Rivera se lo perderían por lesión. Todo dependerá de las sensaciones con las que éstos afronten el calentamiento previo. El que no estará es Porto, lesionado de larga duración.   

El encuentro entre talaveranos y castellonenses, correspondiente a la jornada 24 de la Segunda RFEF Futsal y que arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado en Pabellón ‘Primero de Mayo’ estará dirigido por los colegiados Roberto Segundo Amor Vizoso y Borja Darriba Villamor (Galicia).

La cita, ubicada dentro de la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’, estará destinado en esta ocasión a la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y personas con Enfermedad Mental (ATAFES), que surge y trabaja por la integración social de las personas con enfermedad mental y constituyendo un apoyo socio-comunitario para aquellas personas que directa o indirectamente la padecen.