25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “La Copa del Rey nos puede ayudar a recuperar esas sensaciones perdidas”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera analizaba ante la prensa cómo se presenta el duelo que medirá este miércoles a su equipo frente al Jaén Paraíso Interior por una plaza en los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

Llega un partido de los que normalmente gusta jugar tanto a los futbolistas como a los técnicos.

Es un partido bonito para los jugadores, para la afición, para el club… Quizá no llega en el mejor momento en cuanto a calendario y a la exigencia que vamos a tener el sábado, pero sí que puede ser un buen momento para descubrirnos otra vez a nosotros mismos y un poco esa esencia de equipo local para volver a ser fuertes como lo habíamos demostrado a principio de temporada, para reencontrarnos con nosotros mismos, para tener un poco de tranquilidad y sobre todo para recibir el apoyo de la gente, que se identifique con los jugadores, que es importante para ellos y que se sientan cómodos y puedan rendir de forma óptima y apropiada.

Realmente un partido como éste ayuda de cara a la Liga o pone más impedimentos que ayuda.

Por número de partidos es un impedimento, tanto a Jaén como a nosotros. Llevamos muchos partidos seguidos y ellos vienen de jugar el domingo y vuelven a jugar. En esa línea, en cuanto a la planificación, es algo que no gusta, pero el calendario es un poquitín como está. Respecto a la motivación yo creo que el equipo está tranquilo, no está extra – motivado, no piensa que es un partido de Copa o de Liga, sino que está pensando en reencontrarse, en buscar ese equilibrio, esas buenas sensaciones y eso creo que es en lo que más nos beneficia el partido, en reencontrarnos con nosotros mismos de nuevo.

¿Cómo es este Jaén Paraíso Interior?

Jaén es un equipo que está clasificado para la Copa de España, en los últimos años siempre está entre los mejores de la Primera División. Es un equipo muy sólido, muy práctico, que tiene muy buenas individualidades y estas están muy bien engranadas y compactas. Es un equipo sólido con jugadores de la talla de Aicardo, Alan Brandi, Dani Martín, Bruno Petry, Michel, Felipe Mancha… Tienen jugadores rápidos, muy determinantes y creo que es un equipo muy compacto y sólido, por encima de todo.

¿Cómo se le puede hincar el diente?

Está claro que será una empresa difícil. Nosotros tenemos que reencontrar nuestra esencia y nuestras sensaciones y es para lo que vamos a usar este partido. Si recuperamos eso podremos plantear más cosas en el partido. No podemos sacar la bola de cristal, está claro que todo el mundo quiere ganar, nosotros queremos, la afición también pero Jaén también quiere. Quiero ver a los chicos a gusto en casa, que es lo importante. Haciendo un símil un poco, nuestro resultados en casa no han sido buenos en los últimos partidos y creo y solicito todo el apoyo a los chicos para que se sientan cómodos y estén a gusto, que recuperen pronto esa esencia que han demostrado durante muchos partidos y tal vez esta exigencia y el entorno que te apresura, pero ellos son quienes quieren ganar y les solicito todo el apoyo. Lo importante es recuperar todo eso de cara a los próximos partidos.

Esta es una competición que gusta y aquí han caído y han sufrido muchos de los grandes de este deporte y seguramente el rival sea consciente de ello. La situación se antoja muy complicada, pero ya que estamos aquí…

Eso está claro. La Copa es bonita por eso pero tenemos que ser realistas. Si hacemos un símil con el fútbol, equipos como el Barça o el Madrid pueden quedar eliminados y puede quedar eliminado cualquier equipo. Si evalúas los resultados de estas competiciones en los últimos diez años, ¿Quiénes son los que llegan a las finales y quiénes las ganan? Está claro que cuando un equipo pequeño gana a un grande es una gran empresa y mediatiza mucho. Esto es algo muy bonito por lo que pelear y muy bonito para el club por lo que puede significar y lo que puede deparar. De todas formas ahora somos conscientes de que el equipo debe de recuperar sensaciones y solidez y ese es el mejor de los termómetros que un equipo grande te venga a tutear, tú también le tutees, le juegues liberados y esa sensación de sentir el apoyo de verdad en casa se hace importantísimo a los jugadores. En los últimos partidos esas sensaciones de querer ganar, porque ellos quieren ganar, no terminaba de encajar y ahora llega la Copa y ésta nos puede ayudar a recuperar esas sensaciones perdidas.

¿Cómo está la plantilla?

Vamos a ver… Manu Cebrián está un poquitín más atrasado y también habrá que ver cómo estamos en cuanto a minutos y habrá que valorar también el tema de Anass, el de Adri Rivera que viene de la Selección Sub’19… Estamos viendo todo eso pensando en la Copa pero también pensando en la Liga.