19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “Debemos centrarnos en lo importante y eso pasa ahora mismo por el partido de Benavente”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera comparecía en su habitual rueda de prensa previa a la cita del fin de semana destacando la importancia de no pensar más allá de la cita de este sábado y evitar caer el error de hacerlo ya en la Copa del Rey.

De vuelta al Primero de Mayo para verse las caras con un rival que siempre ha demostrado ser muy duro.

Es duro, como todos. Vuelvo a lo de siempre, se trata de la realidad de la competición, la realidad de la categoría que nos toca y nos mediremos a un equipo que viene de ganar en casa en los últimos segundos y de perder por la mínima en El Ejido. Se trata de un equipo que, como nosotros, tratará de ganar, sumar de tres en tres, que es importante a estas alturas de la temporada, y sobre esa óptica se prevé un partido complicado.

Ahora los que vienen con partido entre semana serán ellos. ¿Podría pasarles factura de cara al sábado?

A ver… Yo no puedo hablar por Benavente y sí por nosotros. La verdad es que a nosotros sí que nos ha pasado factura siempre, ha sido un condicionante y sobre todo cuando dos de esos tres partidos te coinciden fuera de casa, porque si es en casa la lectura es distinta. Está claro que a nosotros nos afectó y espero que a ellos también les afecte, si bien esto no tiene nada que ver en la ecuación de partido.

El Soliss FS Talavera tiene que ir dando pasito a pasito como las ‘hormiguitas’ de cara al objetivo.

Es la realidad nuestra de todo el año. Puntuamos en once encuentros y en otros once no lo hicimos e incluso de esos últimos pierdes 1-0 en tres partidos y otros los pierdes por 2-1. Es un trabajo de hormiguitas, es la diferencia de un gol la que nos hace hablar de ganar o perder un partido. No debe de nublarnos perder el otro día 1-0 cuando el trabajo de los chicos, que están siendo persistentes y consistentes en la óptica del trabajo, de hecho yo invito a cualquiera a verles entrenar. Este es el camino, compro ese reflejo de ‘hormiguitas’ y tenemos que ser así hasta final de temporada.

 ¿Cuál puede ser la clave de este partido?

La clave es saber el lugar que ocupas y tener pensamientos apropiados al lugar que ocupas para tomar ciertas decisiones, algo que es fácil y a la vez difícil. Eso va un poco en esta línea, tenemos que ser muy conscientes, ser el equipo consistente que estamos siendo y la diferencia entre ganar y perder un partido está siendo mínima, ya lo dicen nuestros resultados. Los entrenos de esta semana fueron muy buenos y satisfactorios y vuelvo a repetir que compro el ejemplo de las ‘hormiguitas’ porque tenemos que ir en ese camino.

¿Cómo está la enfermería?

Bueno… La plantilla está como es habitual a estas alturas de campeonato. Hay jugadores a los que estamos mimando más de lo habitual porque hay mucha carga de minutos en un grupo de siete u ocho jugadores y un poco los estamos cuidando. Vamos a ver cómo amanecen algunos de ellos y en función de cómo esté obraremos pero en principio vamos a confiar en que estén todos disponibles.

Será importante tener sólo la mente en Benavente porque como telón de fondo está Jaén y la Copa del Rey.

Sería un error pensar ahora en la Copa del Rey. Sabemos que es muy importante para el club, para la ciudad y para la afición pero creo que todos nos debemos de centrar en lo que toca. Ya el sábado a la noche nos replantearemos cómo podemos enfocar ese partido, que sabemos que está ahí, pero ahora lo importante y sin ninguna duda, siendo consciente que será importante por muchos factores, debemos centrarnos en lo importante y eso pasa por el partido de Benavente.