19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera sucumbe por la mínima en su visita a Leganés

F.S. Talavera

La Comunidad de Madrid le está resultando esta temporada un terreno vedado para el Soliss Fútbol Sala Talavera que, tras ceder jornadas atrás ante el filial de Movistar Inter y frente a Ciudad de Móstoles, iba a caer en su visita al Pabellón ‘Europa’ de la localidad de Leganés donde el conjunto titular de esta cancha, el Leganés Fútbol Sala, se iba a hacer con tres valiosos puntos merced a un solitario tanto de Manu García cuando el partido recién comenzaba, como quien dice.

Y es que apenas se habían disputado tres minutos de juego cuando el jugador alicantino batía de remate cruzado a Rafa Luque, logrando de esta manera el 1-0 y de esta manera ponía por delante al conjunto pepinero con este tanto que a la postre sería el único a lo largo de los 40 minutos de juego sobre el 40x20.

Comenzaban las rotaciones en pista pero la verdad es que poco cambiaban la situación en una primera parte con muy poquitas llegadas y donde los visitantes, pese a tener la bola, les costaba encontrar resquicios en esa particular defensa que Rubén Barrios siempre inculca a sus equipos.

Así iban pasando los minutos, con algún que otro disparo de media distancia de Andrés o de Juli Caamaño que no veían puerta. Por su parte, por el otro lado tampoco es que los locales tuvieran mucho más peligro que los visitantes, de hecho tendrían una única llegada clara más en este primer acto con un remate de tacón que salvaba sobre la línea Rafa Luque.

Sin mucho más, quizá reseñable algún que otro adelantamiento del meta de Castro Río para iniciar ataque de cinco que tendría infructuoso resultado para el devenir del encuentro para los rosados y una amarilla para un Adrián que se estrenaba en convocatoria tras la baja de última hora de Álex Pérez por motivos personales, iba a acabar este primer acto con el marcador ya sabido de 1-0 favorable para el conjunto leganense.

Minutos de reflexión en vestuarios y búsqueda de mejoría en el segundo acto, algo que en cierto modo encontró Talavera aunque previo a ello Manu García tuvo el 2-0 en un remate que se estrelló en la cruceta. Tras este ‘susto’ tomaron la manija los de Juanma Marrube, que vivirían quizá sus mejores minutos hasta cumplir la media hora.

Las asociaciones entre Juli Caamaño y Manu Cebrián comenzaban a dar sus frutos, pero se interpuso el veterano Gus para sacar las acometidas y cuando no era el meta de Lillo era la falta de puntería con remates que se perdían junto a los postes y sin dar el premio del gol a unos talaveranos que achuchaban.

Empezó a perder el equipo visitante presión, como la gaseosa, y un par de despistes muy cerquita estuvo Manu García de convertirlos en sentencia aunque no llegaría a acertar. Así nos plantábamos en los minutos finales con un par de remates de Dani Montes que no veían puerta y la decisión de Juanma Marrube de optar por el juego de cinco primero con Manu Cebrián y después con Andrés.

Sin embargo ese gol del empate no llegaría, como tampoco ese tanto de la sentencia blanquiazul que incluso estaría más cerca y que Buitre salvó milagrosamente el remate bajo palos. El tiempo se consumía, Talavera que no estaba fresco de ideas y que acabaría cediendo por 1-0 frente a un Leganés que recorta con los de la Ciudad de la Cerámica, a la par que estos se meten en un lío tras sumar su tercera derrota consecutiva, la segunda de ellas por idéntico marcador.


FICHA DEL PARTIDO

  • Leganés Fútbol Sala: Gus, Picho, Chicho, Nacho Pedraza y Manu García. También jugaron: Mimi, Borja Blanco, Palomares, Juanma y Mario García.
  • Soliss Fútbol Sala Talavera: Rafa Luque, Dani Montes, Adri Rivera, Buitre y Anass. También jugaron: Rafita, Chencho, Juli Caamaño, Andrés, Javi Amorós y Manu Cebrián.
  • Arbitros: Adrián Calleja Rubio y Gael García Schmitt (Asturias). Amonestaron a los locales Dela, Palomares y Chicho. Por parte visitante vieron la amarilla Adrián (desde el banquillo), Dani Montes y Adri Rivera.
  • Resultado: 1-0 (min. 3) Manu García.