24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “Es un poco difícil de digerir y de explicar lo que pasó”

F.S. Talavera

Comparecía Juanma Marrube en rueda de prensa para dar su visión post partido de una derrota dolorosa en casa ante un O Parrulo Ferrol que fue capaz de levantar dos tantos en contra para acabar venciendo por 3-5 frente al Soliss Fútbol Sala Talavera.

Para el preparador del conjunto cerámico este resultado “es un poco difícil de digerir y de explicar lo que pasó. Es un partido que lo tienes controlado, que lo llevas 2-0 y tienes además las cosas claras, incluso las situaciones de defensa de portero – jugador teníamos claro cómo actuar. Vale te pueden meter un gol, porque puede ocurrir, pero no te pueden meter tres en ese concepto”.

“Luego están las situaciones de estrategia con las que encajamos el tercer y el quinto gol. Es complicado, porque vienes de defender muy bien ante Antequera ese tipo de situaciones de estrategia y desconectas o más bien te penaliza el no estar con esa tensión y concentración máxima. Al final el partido va un poco por ahí… La defensa de portero – jugador, cuando vienes de Peñíscola de defender durante 25 minutos siendo bastante compacto”.

Tratando de ir a la raíz del problema, el Mariskal buscaba ahondar en los motivos: “Hay que poner todo en la balanza, a lo mejor vienes de un desgaste mental grande de una semana de tres partidos, de que estás con un 2-0 y la mente te confunde y te encuentras con el 2-4…”.

“Creo que el 3-4 al arrancar el segundo tiempo nos dio mucha vida pero el 3-5 nos acabó penalizando, esa situación de no estar concentrado en la estrategia cuando todo eran bolas interiores y estábamos insistiendo en ese concepto. Nos llegó otra bola interior y nos mató”, añadía.

Para el entrenador del conjunto talaverano “no hay más lecturas que eso, esto va de meter goles, luego tuvimos muchas ocasiones con el ataque de cinco para cuatro pero no te entran porque a veces la mente se nubla, tienes prisas y ese factor mental por la tranquilidad…”.

“Al final todo va por ahí, por ese partido cómodo de verte con el 2-0 y que te lo den la vuelta. Tenemos que saber digerir eso y seguir siendo para estar vivo en las situaciones de partido”, añadía como lección para que no ocurra en próximas citas.

Preguntado sobre si asemejaba la derrota a la cosechada en tierras ferrolanas en la ida, el técnico confesaba: “El primer partido allí fue totalmente distinto. Se decidió en una expulsión y en una pérdida en el ataque de cuatro para cinco, estuvo mucho más igualado y no tiene nada que ver con éste”.

Por último, Juanma Marrube, manifestaba que toca seguir con el pico y la pala en busca de seguir mejorando en una competición que no da tregua ni descanso, ya que el este fin de semana espera Leganés en el horizonte: “Llevamos toda la temporada remando y es lo que nos toca seguir haciendo, es lo que nos da la fortaleza de equipo y nos hace seguir creciendo”.