19
Vie, Ago
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera recibe a Ingroup El Ejido Futsal en su retorno al Primero de Mayo un mes después

F.S. Talavera

Dispuesto a continuar lo que inició este pasado martes en Zaragoza, el Soliss Fútbol Sala Talavera tratará de cerrar una semana de seis puntos este sábado 15 de enero en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, escenario en el que desde las 18:00 horas se batirá en duelo frente a Inagroup El Ejido Futsal.

Cita interesante para los talaveranos, quienes se estrenarán en este 2022 en condición de local y ante su gente para verse las caras ante un conjunto ejidense que ahora mismo lo tienen a dos puntos y dos puestos de distancia por delante, si bien es cierto que los celestes tienen un par de partidos pendientes en el calendario, lo mismo que les ocurre a los cerámicos, que en su caso tienen el aplazado del fin de semana pasada ante BeSoccer UMA Antequera.

El precedente del encuentro de ida saldría favorable a los talaveranos, logrando la que sería su primera y hasta este pasado martes única victoria como visitante de la temporada en competición liguera, un 1-3 que curiosamente llevaría a la destitución del técnico Óscar García Poveda, quien sería reemplazado por José Fernández, actual técnico de la entidad almeriense.

“Nos medimos a un rival que tiene un potencial enorme, creo que tiene jugadores con muchísimo talento, muchísima experiencia y que son muy determinantes con balón. Es un equipo que está en proceso, con los cambios de transformación”, señala al respecto de su oponente Juanma Marrube.

Precisamente dentro esos futbolistas con potencial aparecen los José Mario (máximo artillero del equipo con 10 goles), Dani Colorado, Cristian Rubio, Josema… Apartado especial merecen dos ex jugadores del Soliss FS Talavera que volverán a la que durante muchas temporadas fue su casa, siendo éste el caso de Nacho Gil y Víctor López.

De cara a este encuentro cabe destacar que el técnico del conjunto cerámico podrá recuperar a varios de sus efectivos, si bien es cierto que la convocatoria de 12 jugadores posiblemente no quede determinada hasta una vez pasado el calentamiento para ver las sensaciones de algunos de los futbolistas que han estado durante estos días pasados de baja. El que no estará, una jornada más, será Porto.

La cita entre talaveranos y ejidenses, correspondiente a la jornada 19 de la Segunda RFEF Futsal y que arrancará a partir de las 18:00 de este sábado 15 de enero, estará dirigida por los colegiados Roberto Segundo Amor Vizoso y Borja Darriba Villamor (Galicia).

Todos aquellos aficionados que deseen adquirir su abono de media temporada podrán hacerlo a partir de las 16:45 horas en las taquillas del pabellón y hay que recordar que el aforo máximo permitido para esta cita, según sanidad, queda reducido a un 50% del aforo (1.250) espectadores.

Hay que destacar que el encuentro estará dedicado, dentro de la iniciativa El Jugador Número Seis, a la asociación TEA Talavera, cuyo fin principal es conseguir que las personas con trastorno del espectro del autismo dispongan de los medios necesarios para su desarrollo integral y su inclusión social.

De la misma manera, antes del inicio de partido y a petición de la Real Federación Española de Fútbol, se guardará un minuto de silencio como señal de respeto por Mateo Miguel Hernández Pachecho, jugador del Club CD Salesianos Tenerife así como de la selección Canaria Sub 19 masculina, recientemente fallecido.