25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Cáritas Interparroquial despidió la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ en este 2021

F.S. Talavera

La de este pasado sábado 11 de diciembre fue la cuarta y última etapa dentro de este 2021 de la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ desarrollada por el Área Social del Soliss Fútbol Sala Talavera y en la que la invitada iba a ser una asociación con más de medio siglo de vida en nuestro país como es Cáritas y, en este caso, su delegación local de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina.

Instituida en 1947 por la Conferencia Episcopal Española, Cáritas Española tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en España, a través de sus miembros confederados.

Su misión, no es otra que la de promover “el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos” y lo hace a través de cuatro puntos básicos como la Acción Social, la Economía Solidaria, la Cooperación Internacional y la Ayuda en Emergencias.

Durante su presencia en el Pabellón ‘Primero de Mayo’, coincidiendo con la cita que medía al Soliss Fútbol Sala Talavera frente al Software Delsol Mengíbar, desde Cáritas Interparroquial se invitaba a conocer el innegable trabajo que se hace de ayuda a los vecinos tanto de Talavera de la Reina como de la comarca a través de la delegación.

También los aficionados pudieron adquirir su papeleta para la rifa solidaria que se procedería a realizar en el descanso y que otorgaría una tarjeta regalo de El Corte Inglés que sería entregada en el descanso del encuentro y que recogería la ganadora del mismo, una de las más ilustres aficionadas del conjunto talaverano como es Mari Luz.

Cabe destacar además que antes de arrancar la cita también se produciría el protocolario saque de honor efectuado por un miembro de la asociación y que, como manda la tradición, sería tras el pitido inicial de los colegiados.