23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Juli Caamaño: “Estamos en un momento en que no nos sobran los jugadores y tenemos que ayudar como sea”

F.S. Talavera

Se vació hasta decir basta Juli Caamaño, que sería uno de los protagonistas del encuentro ante Software Delsol Mengíbar, cita en la que el ala hispano argentino anotaría dos de los tres tantos del conjunto blanquiazul, quien sumaría un empate y de esta manera su decimoctavo punto liguero.

Preguntado sobre cómo estaba después de un partido en el que aparte de los goles también se llevo todos los golpes habidos y por haber el futbolista declaraba sentirse “un poco cansado, pero la verdad es que bien”.  

“En el primer tiempo tuve una jugada en la que encima me dan en la pierna que me duele. Después con Miguel (el fisioterapeuta) optamos por ponerme un tratamiento de frío y calor para no sentir nada y de esta manera poder seguir jugando”, destacaba el futbolista sobre un lance de juego con José López en el que desde el banquillo talaverano se temió lo peor por lo aparatosa de la caída.

Fruto de ese golpe se resintió de sus molestias en la rodilla, las cuales no cesan después de esa dura entrada sufrida semanas atrás en Cáceres y que, aunque fueron menos de lo esperado le dejaron secuela. Sin embargo sabe el futbolista que no es momento de dejar en la estacada a sus compañeros por unas molestias físicas y que debe aportar todo lo que tiene: “Estamos en un momento en el que no nos sobran los jugadores y tenemos que seguir”.

Preguntado sobre su protagonismo goleador en la cita, Juli Caamaño se expresaba claro: “Intento ayudar a mis compañero” y se reiteraba en que “estamos en un momento que no nos sobran los jugadores, tenemos que ayudar como sea, seguir trabajando”.

Lamentaba el futbolista la falta de gol del equipo en los momentos decisivos y cuando además se tuvieron opciones claras y reales de victoria: “Creo que en el partido se vio que tuvimos no sé cuántas situaciones de gol para ganar y cuando vienes en una situación o dinámica que no acompaña es algo que te termina lastrando. En este partido se llevó Mengíbar un punto que para mi gusto no se merecieron”.

“A mi forma de ver propusimos, hicimos todo lo posible para ganar, tuvimos las situaciones más claras, dos goles suyos son dos errores nuestros que no podemos cometer en este nivel. Nosotros fuimos a buscar por todos los medios jugando de cuatro, con pívot, con estrategia, en lanzamientos directos de falta… La pelota no quiso entrar esta vez”, apostillaba.

Juli Caamaño espera con anhelo esos días de parón para que tanto sus compañeros como él mismo pueda oxigenar cuerpo y mente después de una primera vuelta infernal en lo que al calendario de partidos se refiere: “Ahora tenemos otro el martes, luego el sábado. Creo que estamos en un momento que nos va a venir bien el parón de fin de año para descansar, recuperar jugadores y volver a la dinámica buena”.

Por último sobre el encuentro del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a tener de sus palabras valoraba que la cita ante el Viña Albali Valdepeñas no llega en la mejor de las situaciones para el equipo: “Lo veo en un muy mal momento pero es un trofeo que hace ilusión a la gente, al presi, a la directiva. Trataremos de ganarlo como tratamos de ganar en todos los partidos”.