19
Vie, Ago
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “A veces, por esa exigencia que nos ponemos, la mente no nos deja estar al cien por cien"

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera, Juanma Marrube, alabó en rueda de prensa a sus jugadores por la capacidad de respuesta de éstos en un mes durísimo de encuentros y que está llevando al equipo al límite en su capacidad de resistencia.

Otro partido de alto voltaje. ¿Qué sabor le deja a Juanma Marrube este empate?

El alto voltaje es en todos los días de competición, las cosas como son, este es el medio en el que vivimos. La sensación que me deja el partido es muy buena, sobre todo por la capacidad de respuesta del equipo ante una situación de muchos partidos, cada tres días tenemos uno y el próximo será el próximo martes. Es por ello que le doy la enhorabuena a los chicos por esa capacidad de respuesta, de exigencia y por volver a mostrar una buena cara. Les doy la enhorabuena porque la sensación es buena, positiva y sabíamos que éste era un rival clasificado como nosotros, que nos jugábamos mucho, pero por encima de todo plantamos cara, nos repusimos de ese 0-1 inicial, luego fuimos generadores de esa recompensa y luego esas decisiones en esos últimos metros de bolas divididas nos costó el empate. En el segundo tiempo, quizá como pasó el otro día con Inter ‘B’, aun siendo el equipo distinto, estábamos en la misma situación numérica y en el marcador y las buenas decisiones o las malas decisiones de privan de tener los tres puntos, nada más. Es una asignatura pendiente, la tranquilidad de los jugadores, la exigencia de querer ganar, te nublas un poquitín y si esos factores no estuvieran en la mente de los jugadores seguro que tomaban buenas decisiones y ahí estuvo el partido, en esos derroteros, por capacidad de general ocasiones de gol. Por encima de todo me quedo con la buena sensación que transmite el equipo y que está en situación límite.

Mejor que actitud que el miércoles.

Creo que tanto la actitud y la aptitud fueron buenas, solo que hay que ser conscientes de nuestro calendario, de que a veces nos estamos juzgando nosotros mismos por ganar y por perder y tenemos que ver todo el proceso y la cantidad de partidos que tenemos. A veces en esa exigencia la mente no te deja estar al cien por cien. Yo creo que es más cuestión de eso que de otra cosa, no vemos fantasmas donde no los hay y no hemos buscado fantasmas anteriormente. Sabemos que esa buena toma de decisión por estar lúcidos y tranquilo cada siete días planificando un solo partido y teniendo otra óptica a lo mejor te hace estar en mejor situación para tomar esa decisión en situación límite en la que tengo la capacidad para dársela al compañero o para decidir yo. Va un poco más por ahí que al contrario, no hay fantasmas.

Entonces es la toma de decisiones.

Influye muchísimo en el deporte pero sobre todo en esta categoría. Hay jugadores con muchos minutos, jugadores con mucha carga de competencia continuamente. Apenas descansamos y llevamos entrenando mucho seguido, recuperando, jugando, recuperando… Este mes de diciembre ha sido matador para nosotros y ha mermado el potencial del equipo de poder planificar un partido cada siete días. Somos conscientes de ello y creo que el equipo está reaccionando de maravilla y creo que a los chavales es para aplaudirlos. Viendo el partido de este sábado hemos vuelto a ganar muchas cosas y no por los puntos sino por la sensación de fortaleza del equipo y eso es lo más importante.

A la vuelta de la esquina otro partido, este martes llega la final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Atractivo y complicado, es la realidad. Será atractivo por el hecho de ser un torneo importante para los dos clubes, para los jugadores, también para la ciudad por jugarse en Talavera. La realidad del calendario no te permite pensar en más allá del día siguiente. Vamos a ver cómo estamos porque a lo mejor te encuentras en el entreno alguna sorpresa y es complicado. Ellos, por potencial y recursos pueden estar muchos peldaños por encima nuestra, pero no nosotros con eso de jugar en casa y tener la fortaleza del equipo intentaremos estar a la altura de la competición y nada más. Será una cita importante para el club y para la ciudad.

El equipo ya sabe lo que es jugar con un Primera y ganarlo…

Bueno… Hay que jugar. No hay que vender nada antes de disputar cualquier situación. Yo lo que creo, siendo honestos, que le potencial de Valdepeñas lo refleja su clasificación. Estamos en escalones, peldaños y ligas distintas. El potencial de uno y otro no tiene nada que ver, con todos los respetos a la competición y a todo el mundo. Siendo objetivos, ya sea el aficionado o el entrenador, pensamos todos de la misma manera, pero hay que jugarlo y a veces hay sorpresas.