24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera recibe a un Noia Portus Apostoli que llega crecido al Primero de Mayo

F.S. Talavera

Alfombra roja para recibir al actual líder de la competición en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, un Noia Portus Apostoli que parece ser que por fin éste puede ser el curso en el que consiga el ascenso a la máxima categoría tras ver cómo el curso pasado se quedaba sin premio inexplicablemente al desinflarse en el momento de la verdad tras una fase regular inmaculada.

Marlon Velasco dirige un equipo hecho para ascender y que ha potenciado e internacionalizado con la llegada de los Leandro Altamirano, Henrique, Edu Jabá o Bruno Gómes (segundo máximo realizador del campeonato hasta la fecha con 13 dianas). Junto a ellos otros aparecen otros jugadores de enorme potencial como Chus y de enorme futuro como Nil Closas que se unen a los que ya estaban: Lluc, David Palmas o Pirata.

En lo que llevamos de competición el equipo gallego suma once victorias en trece partidos, mostrándose intratable en el Agustín Mouris, donde ha ganado todo lo que ha jugado (incluido su duelo copero ante ElPozo Murcia), y con alguna ‘laguna’ más en condición de visitante, donde cedió los tres puntos con Servigroup Globeenergy Peñíscola (4-1) e igualó frente al Software Delsol Mengíbar (1-1).

Precisamente a ese resquicio es a lo que se agarra el Soliss Fútbol Sala Talavera, a un Primero de Mayo que está siendo la fuente de puntos de los talaveranos en la competición hasta la fecha y donde los pupilos de Juanma Marrube buscarán tres puntos que les alejen de la zona baja y les acerquen a la zona alta en una general donde todo está tan comprimido salvo esa primera plaza.

En palabras de Juanma Marrube, el de este sábado “es un reto difícil. Ves el potencial de Noia, sus recursos, sus números y ves que están intratables en la categoría. Además vienen de eliminar a ElPozo en la Copa del Rey y eso te dice a lo que te enfrentas y lo que te va a esperar. Nosotros tenemos la obligación de volver a demostrarnos cosas a nosotros mismos, de volver a reencontrarnos con esa esencia, volver a repetir el equipo que fuimos con Manzanares y ese es el camino, con independencia que venga el líder de la categoría con todo su potencial”.

“Va a ser un partido que nos va a exigir muchísimo, que va a ser muy duro y con esa esencia y esa óptica de nosotros, que podemos hacer nuestras cosillas y en eso estamos. Tenemos que hacer lo que depende de nosotros lo mejor posible sabiendo que de Noia los números y el potencial nos dicen que son el mejor de la categoría”, apostilla el técnico del conjunto de la Ciudad de la Cerámica.

De cara a esta cita cabe destacar que la convocatoria en principio no albergará muchos cambios con respecto a la del pasado martes en el duelo copero. En principio es baja segura Porto y falta por ver cómo ha evolucionado durante esta semana Buitre después de la microrrotura de fibras que se produjo en la cita ante Unión África Ceutí.

El encuentro entre talaveranos y noieses, correspondiente a la decimocuarta jornada en la Segunda RFEF Futsal y que dentro de la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ estará destinado a la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM), arrancará a partir de las 18:30 horas y estará dirigida por los colegiados Jesús Almeida León y Raúl Santana Santa (Las Palmas).