25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera afronta este sábado su desplazamiento más corto de la temporada

F.S. Talavera

Perfectamente como un ‘derbi’ se puede considerar el encuentro de este fin de semana para el Soliss Fútbol Sala Talavera frente al Ciudad de Móstoles y no sólo por la cercanía entre ambas localidades, poco más de cien kilómetros, sino porque además son dos equipos que se conocen a la perfección, que han crecido paralelamente durante las últimas temporadas y cuentan incluso con jugadores que se han enfundado las dos elásticas.

Partido especial para Carlitos, que volverá a su casa, en la que se ha criado y crecido como futbolista y que ahora lo hará con la camiseta del conjunto talaverano, estando además el ala mostoleño un momento dulce ya que empieza a destapar el tarro de las esencias en una de sus virtudes principales, como es el gol. Y es que con nueve dianas ya asoma entre los máximos realizadores de la categoría.

Por su parte bien se podría decir que también será un partido especial para un David Asensio que se medirá al equipo en el que estuvo durante las tres anteriores campañas, siendo además el madrileño uno de los baluartes del conjunto cerámico en la zona de cierre. Y no debemos olvidarnos tampoco de Armando, ala talaverano que este curso recaló en el conjunto mostoleño tras su paso por el Noia Portus Apostoli.

Dos puntos son los que ahora mismo separan a ambos conjuntos, con el Soliss Fútbol Sala Talavera (noveno) con 17 en su casillero, fruto de cinco victorias, dos empates y cinco derrotas; mientras que el Ciudad de Móstoles tiene 15, con cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, dos de ellas en condición de local frente a Noia (3-8) y Peñícola (2-3).

“El partido de Móstoles se presenta como todos, un reto muy bonito. Es ‘casi’ un derbi por la rivalidad en la alternancia de jugadores, jugadores que se conocen, plantillas que nos conocemos...”, destaca un Juanma Marrube que además apostilla que “será un partido muy duro ante un rival que nos querrá ganar como local, un rival que como local funciona muy bien y ante el que trataremos de ser fieles a lo que entrenamos, ser nosotros mismos y poder estar en condiciones de poder competir con inteligencia”.

De cara a este encuentro cabe destacar que El Mariskal tendrá un par de bajas sensibles como son las de Buitre y Porto, los cuales tuvieron que retirarse prematuramente en el choque ante la Unión África Ceutí de este pasado fin de semana y no podrán estar sobre el 40x20. Por su parte Rafa Luque seguirá una semana más fuera aunque su vuelta ya parece inminente.

El último precedente entre ambos equipos, que data de la temporada pasada, es de grato recuerdo para un conjunto cerámico que gracias a la victoria por 2-6 en tierras madrileñas iba a lograr certificar su permanencia matemática y a la vez el billete a la Fase de Ascenso

La cita entre mostoleños y talaveranos, correspondiente a la decimotercera jornada liguera en la Segunda RFEF Futsal, arrancará a partir de las 18:30 horas de este sábado en el Pabellón ‘Villafontana’ de la localidad de Móstoles siendo ésta dirigida por los colegiados Kepa Díez Espña y Xabier Huarte Berra (País Vasco).

El encuentro entre ambos equipos cabe destacar que podrá seguirse vía ‘streaming’ a través del canal de YouTube del Ciudad de Móstoles (FS Móstoles TV) así como en su minuto a minuto a través del twitter oficial del club (@fs_talavera).