20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera adelanta una hora el reloj para recibir a Visit Calvià Hidrobal

F.S. Talavera

A las cinco de la tarde, no nos hemos equivocado, será la cita de este de este sábado 6 de noviembre para el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien se verá las caras en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ con uno de los equipos recién ascendidos a la Segunda RFEF Futsal, en este caso el Visit Calvià Hidrobal, conjunto filial del Palma Futsal.

Se trata de un horario no muy habitual, pues ya se sabe que la misa en ‘La Catedral’ acostumbra a ser a las seis de la tarde, pero que en este caso por cuestiones de problemas logística del conjunto rival en su desplazamiento a la Ciudad de la Cerámica se ha optado por la decisión de adelantar una hora el encuentro.

Estamos hablando de un duelo inédito entre ambos conjuntos, si bien es cierto que se da la curiosidad que los talaveranos sí se han visto las caras con su primer equipo y además en un par de ocasiones temporadas atrás. Una de ellas fue durante la disputa de un Torneo Cuadrangular en Almaraz y la otra en eliminatoria de Copa del Rey en la que los talaveranos le plantaron cara a su oponente hasta el final.

Centrados en lo que es este encuentro se ven las caras dos equipos que están muy parejos en la tabla. Un punto por delante y con un partido menos (que se jugará este próximo martes a las 21:00 horas) están los de Talavera de la Reina, que suman doce (cuatro victorias y cuatro derrotas), sobre los baleares, que tienen once (tres victorias, dos empates y cuatro derrotas).

El conjunto calviense, por su condición de filial, cuenta con un bloque de jugadores en crecimiento, con todo lo bueno y lo malo que trae consigo. Juanma Marrube define a su rival de la siguiente manera: “Se trata de un equipo joven, atrevido, que trata bien el fútbol sala, que es muy dinámico y creo que en ese sentido es un Betis, un Barça o un Inter”.

Este plantel dirigido por Miquel Vidal cabe destacar que cuenta con el máximo realizador de la categoría, un Jesús Gordillo que lleva 13 tantos y que junto a Carlos Gómez forma una dupla temible para cualquier defensa (21 goles entre los dos). Junto a ellos destaca también el nombre de Álex Naranjo, tercer máximo realizador del equipo (los mismos que el indiscutible meta Manolo) para formar la tripleta castellano-manchega del equipo.

De cara a este choque cabe destacar que el conjunto talaverano tendrá la baja ya sabida de Juli Caamaño, al cual se le ha diagnosticado una distensión de ligamento en su rodilla dañada, sin lugar a dudas un mal menor para lo que parecía en un principio, y que tendrá al hispano – argentino un par de semanas fuera de combate. Por su parte Rafa Luque sigue con su fase de recuperación y nuevamente será reemplazado en la convocatoria por Aitor, ya recuperado de sus molestias físicas.

La cita entre talaveranos y calvienses, correspondiente a la décima jornada liguera en esta Segunda RFEF Futsal y que se celebrará en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina arrancará a partir de las 17:00 horas y estará dirigido por los colegiados Francisco Javier Marazuela Hernando y Félix Daniel Miguel Velasco (Castilla y León). Por último, cabe destacar que este encuentro supondrá el retorno de la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ y que tendrá en la Asociación Española Contra el Cáncer a su primer invitado.