19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Adri Rivera finalizó su concentración con la Sub’19 España con encuentro frente al Manzanares FS

Adri Rivera es uno de los pilares del combinado nacional en su categoría. RFEF

F.S. Talavera

Subir el nivel competitivo, adaptarse a la velocidad del juego y responder a las exigencias. Ese es, precisamente, el objetivo. La Selección Española Sub-19 continúa trabajando a conciencia para revalidar el título continental, que tendrá que defender en Jaén a finales del próximo verano.

Y no hay mejor forma de seguir quemando etapas, que hacerlo sobre la pista y ante un rival de la máxima categoría, de la Primera RFEF Futsal. Manzanares Quesos El Hidalgo ha supuesto un excelente test para los jóvenes con los que Albert Canillas quiere volver a salir campeón en el siguiente Europeo de la categoría.

El cuerpo técnico ha podido contar este miércoles con los 14 convocados para esta concentración de preparación. Unos minutos que además de servir para sacar conclusiones, también son necesarios para poner el colofón a cuatro días de intenso trabajo.

Una intensidad que se entrena y se pone en práctica cuando toca. Es decir, siempre que echa a rodar el balón y hay oponente de por medio, como este pasado miércoles, Porque ya el primer cuarteto en pista del combinado nacional puso el listón muy alto. Para el resto de compañeros y para los rivales. Salieron los dos equipos presionando y con la intención de hacerse con el dominio del juego y, sobre todo, del balón.

Los primeros en golpear fueron los pupilos de Canillas, que por medio de Marco Rodríguez pusieron el 0-1 en el marcador, cuando se estaba disputando el minuto 12. Segundos más tarde, el conjunto ciudadrealeño devolvía las tablas al electrónico. Juanan era el autor del gol que firmaba el empate. Igualado, precisamente, es como fue este pulso entre los dos equipos. Ambos trataron de hacer todo lo posible para llevar el peso del duelo que, según las fases del encuentro, se ha ido decantando de uno u otro lado.

La alta presión visitante en la salida del balón en primera línea de ataque, obligaba al cuadro quesero a recurrir a su portero para sobrepasar el estrecho marcaje al que se veían sometidos en las inmediaciones de su propia portería. Situación que, en varias acciones, permitía a la Selección recuperar la posesión rápidamente y lanzarse en busca de la meta local. Sin embargo, fue Daniel quien dio la vuelta al tanteo y puso por delante a los manzanareños.

Los jóvenes internacionales lo intentaron con ahínco, aunque sin obtener el premio del empate. No obstante, el equipo se puede marchar de vuelta a casa satisfecho. Este es el camino para levantar el segundo Europeo Sub-19 de fútbol sala.