24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera pone a prueba su retaguardia ante un filial del Barça que cuenta con mucho gol

F.S. Talavera

El mejor ataque de la competición en esta Segunda RFEF Futsal, con 43 goles, es el del filial del Barça y pondrá a prueba la solidez defensiva de un Soliss Fútbol Sala Talavera que, por su parte, pasa por ser uno de los conjuntos que mayor rendimiento está sacando a su trabajo defensivo, haciendo concedido apenas 15 tantos en los siete partidos que ha disputado hasta la fecha.

Duelo de antagonismo será el que se podrá ver el Pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y al que los cerámicos llegan después de un duro compromiso copero en el que lograron el billete para la siguiente ronda pero pagando un caro peaje en forma de lesiones y en forma también de desgaste, lo que hará que Juanma Marrube tenga la difícil papeleta de administrar para este encuentro la carga de sus jugadores y sobre todo para el duro mes de noviembre que espera por delante.

“Es importante el fondo de armario de la plantilla, la disposición de todos los efectivos y llegar lo mejor posible, economizar bien todo el mes, las sesiones, los partidos…”, señalaba un Mariskal que dio descanso el pasado martes tanto a Javi Amorós como a Buitre y ambos parece más que evidente serán de la partida para este encuentro.

Delante tendrán los talaveranos a un rival duro y con todas las virtudes que tiene un filial, siendo este además todo un ‘veterano’ dentro de los de su ‘especie’ en esta división de plata: “Es un filial atrevido, muy bien trabajado, muy dinámico, con jugadores muy jóvenes y con mucha proyección. La cultura de esos jugadores de filial les hace nutrir a muchos equipos de Primera División”.

De cara a esta cita cabe destacar que Juanma Marrube no podrá contar con Rafa Luque, quien sigue con su convalecencia, si bien recupera para la portería a Aitor, quien entrará en lista por primera vez en la temporada en partido oficial en detrimento de su compañero en el División de Honor, Gonzalo.

Por su parte otra baja segura será la de Juli Caamaño, todavía a expensas de la resonancia magnética que determine el alcance exacto de su lesión. Del resto de jugadores de campo, en principio estarán todos disponibles para la contienda, por lo que el técnico tendrá que hacer un descarte para la convocatoria de doce que viaje a la Ciudad Condal.

Precedente cercano en el mismo escenario que el de este sábado hay uno correspondiente al curso pasado y sería favorable para los talaveranos, quienes se impondrían por 2-7 en un feudo que históricamente siempre se les ha dado muy bien a los de la Ciudad de la Cerámica.

El encuentro entre barceloneses y talaveranos, correspondiente a la novena jornada de esta Segunda RFEF y que arrancará a partir de las 16:00 horas de este sábado 30 de octubre en el Pabellón de la Ciudad Deportiva ‘Joan Gamper’ estará dirigido por los colegiados Mauricio Bravo Sarango (Navarra) y Guillermo Rodríguez González (Tenerife).