25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “La particularidad de este partido ante el Barça ‘B’ es que nos medimos al equipo que más goles marca”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera, Juanma Marrube, repasaba la actualidad del club en la previa de los jueves valorando la cita ante el filial del Barça de este fin de semana y el futuro envite copero ante Manzanares.

Manzanares en Copa del Rey. ¿Qué le parece este emparejamiento al técnico del Soliss FS Talavera?

Creo que es bueno para ellos y para nosotros, pues es un derbi. Tanto ellos como nosotros no estaremos pensando todavía en ese encuentro porque quedan seis o siete antes. Está bien tenerlo en la planificación anotado pero veremos cómo llegamos a esa altura con lesiones, efectivos, carga de minutos, partidos, resultados… Queda muchísimo, está claro que puede ser un partido bonito para los aficionados y para ambos clubes, lo que viene siendo un derbi. Sin embargo de momento he de decir que el partido está aparcado y prepararemos antes las seis o siete finales que quedan.

¿Pero con Manzanares hay doble ración?

Incluso les propondremos si en un mismo partido podemos solventar las dos papeletas, creo que sería idóneo para ambos y seguro que esta idea la firmábamos los dos entrenadores y los jugadores, siempre hablando dentro de la logística de partidos que nos vienen en el mes de noviembre. También el Trofeo de la JCCM va a ser otro derbi atractivo, vamos a tener la pequeña ventaja de que somos locales, pero bueno, quitado eso está ahí en la planificación y antes de este también quedan muchos partidos por delante. Esperemos poder llegar a este otro partido de la mejor forma posible.

¿Hubiera preferido otro rival Juanma Marrube en Copa del Rey?

Está claro que si te viene el Barça aquí sería recibir al escudo ‘top’, sería muy bonito recibirles aquí en eliminatoria. También te digo que ahora mismo no tenemos la mente en la Copa del Rey, tenemos la mente puesta en Barcelona e iremos semana a semana en planificación y no nos queda otra.

¡Vaya mes de noviembre!

Van a ser siete partidos con Liga, Trofeo de la Junta, Copa del Rey… Es importante el fondo de armario de la plantilla, la disposición de todos los efectivos y llegar lo mejor posible, economizar bien todo el mes, las sesiones, los partidos…

¿Cómo está Juli Caamaño?

Pues la verdad es que va notando mejoría día a día, pero sin las pruebas no podemos afianzar nada. En un primer contacto parece que hay cosas graves descartadas pero hasta que las pruebas de la imagen digan con firmeza lo que hay tampoco podemos decir mucho más y esperemos que no sea nada. Él está un poquitín mejor, pero es complicado embarcarnos en una valoración todavía.

Visita al filial del Barça, ¿Cómo se presenta este partido?

Bueno… Se presenta difícil, como todos, pero además con la particularidad de que nos medimos al equipo que más goles marca. Le metió nueve al Leganés, seis al Peñíscola, siete a Colo Colo y perdió, cinco en Benavente y también perdió… Es un filial atrevido, muy bien trabajado, muy dinámico, con jugadores muy jóvenes y con mucha proyección. La cultura de esos jugadores de filial les hace nutrir a muchos equipos de Primera División, caso de Aspil o Industrias; son un prototipo de jugador muy apetecibles para cualquier entrenador y se aventura una campaña complicada. Nosotros vamos a seguir trabajando, hacer lo que depende de nosotros lo mejor posible y ser conocedores que va a ser una buena guerra.

Encima un viajecito largo en lo que a kilómetros se refiere.

Bueno, sí, pero vamos a hacerlo en AVE y creo que es un planteamiento acertado del club. Creo que es un trayecto entre dos horas a tres de viaje y el partido además es a las 16:00. Dentro de la logística intentaremos llegar en las mejores condiciones posibles.

Aparte de Juli Caamaño, ¿Cómo está Rafa Luque?

Rafa va a estar me imagino un par de semanas de baja y esperemos que tras ese tiempo pueda empezar a hacer cosillas con el grupo. Estamos esperando, como dije antes, las pruebas que nos den firmeza en cuanto a lo de Juli para poder empezar a trabajar ya. En ese sentido el resto está en condiciones óptimas, pero sabes que un golpe puede deparar muchas cosas. Es importante que el grupo esté participando todo, que todos son importantes, todos están trabajando bien y tener 14 jugadores te permite suplir esas bajas, si no sería muy difícil aventurarse en un mes de noviembre con siete u ocho partido con ocho o nueve jugadores y en ese sentido la ‘amplitud’ de la plantilla te permite cualquier inconveniente en forma de baja poder suplirla.