19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Enertel FS Talavera recupera la senda de la victoria tras superar al Logista Parcel Navalmoral

F.S. Talavera

El Enertel Fútbol Sala Talavera logró su primera victoria de la temporada en condición de local y lo hizo tras batir en el Primero de Mayo al Logista Parcel Navalmoral Fútbol Sala en un encuentro que los pupilos de Álvaro Fernández consiguieron a pocos minutos antes del descanso con tres tantos para posteriormente administrar su renta en el marcador y terminar venciendo por 4-2.

Costó un mundo abrir la lata, de hecho el primer tanto se hizo de rogar hasta el minuto 16, entre otras cosas por culpa de la buena actuación de ambos guardametas: Gonzalo, en el caso de los locales, y Samu, en el de los visitantes, lograban detener las acometidas con intento de gol sobre sus dominios.

Todo cambió a falta de cuatro minutos para el final del primer acto, que fue cuando Alberto se sacaba un potente punterazo desde la frontal con el que conseguía batir por bajo al meta moralo para hacer el 1-0 y que los talaveranos ya no soltasen la delantera en el marcador hasta el sonido final de la bocina.

Cierto es que en la acción siguiente pudo Navalmoral conseguir la igualada en una acción un tanto rocambolesca con una falta que parecía clara sobre Alberto, pero no así para los colegiados, y que hubiera llevado a los blanquiazules a los diez metros. La acción siguió, los visitantes montaron la contra y el larguero salvó a Gonzalo de encajar el empate.

Las acciones se sucedían en uno y otro área, el partido no estaba controlado por los de Álvaro Fernández pese a ir arriba en el marcador, pero en ese juego de correcalles iban a salir beneficiados al pitar los colegiados, ésta vez sí, como falta un derribo sobre Alberto en la frontal del área. Hugo Ballesteros dispondría de un tiro libre sin barrera, casi un penalti aunque un poco más a la derecha, y lo iba a convertir ante Samu para el 2-0.

Todavía habría un tercer tanto más antes de acabar este primer episodio y también tendría color talaverano después de que tras una serie de rechaces en área rival lograra Dani Hernández acertar y enviar a la red su potente remate, por lo que con 3-0 nos íbamos a ir al descanso en el Primero de Mayo.

Iniciaba la segunda mitad con Logista Parcel Navalmoral consiguiendo recortar la distancia en el marcador con un potente remate en la frontal de Raúl para poner un 3-1 que no puso nerviosos a los de Álvaro Fernández, quienes ocasiones tenían para recuperar la renta pero no eran capaces de plasmarlas en gol al encontrarse con un inspirado Samu.

A la vez que generaban ocasiones, cierto es también que su intensidad les jugaría malas pasadas y entre otras cosas se cargaron con cinco faltas con once minutos todavía por jugarse, todo un mundo y lo que les hizo dar un pasito atrás, como también ese juego de cinco moralo que hizo a los talaveranos bajar su defensa a quince metros.

La consecuencia de ello fue que a Gonzalo se le empezaba a multiplicar el trabajo, solventándolo con buenas paradas y también con la ayuda del poste. Sin embargo el joven meta poco podría hacer en un diez metros convertido por Raúl para hacer el 3-2 y que puso el encuentro en el filo de la navaja con dos minutos todavía por disputarse.

Por suerte la reacción local llegó forzando Hugo Villa una falta peligrosa que Alberto consiguió convertir tras un rechace para lograr un 4-2 final con el que los locales cerraban el partido, no sin antes poder ampliar la cuenta Zion en una acción a la desesperaba de los de Miguel Ángel Toribio, quien por cierto llegarían marcar un tercer tanto pero que los árbitros no dieron validez al estimar que había sido fuera de tiempo.