03
Vie, Dic
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “El margen de maniobra del equipo es alto en cuanto a crecimiento”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera, Juanma Marrube, comparecía en rueda de prensa valorando la victoria de su equipo frente al Leganés FS en una cita en la que alabó la solidez del equipo.

Nueva victoria en casa, el Primero de Mayo sigue siendo un fortín, pero para ganar hubo que sufrir.

Bueno… Lo hablamos muchas veces entre semana entre nosotros. La competición te pone esa exigencia y no te pone un partido plácido. Vas a vivir todos los días en ese filo de la navaja y yo creo que en ese sentido estamos siendo sólidos. No estamos concediendo demasiado y en casa, entre que nos arropa la gente, que tenemos muy claro donde llevar ciertos partidos hace que la solidez del equipo te haga inclinar la balanza a nuestro favor. Sufrimos en varias fases, no excesivamente en cuanto a situaciones de gol, quizá más porque el equipo contrario tenía más marcada la situación de pelota y al final en una mala decisión, una mala gestión de pelota hace que te empaten, pero tienes la fortuna de ponerte nuevamente por delante. A partir de ahí es cuando tuvimos realmente el partido para matar, tuvimos ocasiones para meter el tercero, el cuarto… y al final lo que te toca es sufrir. Esta es la cómoda vida de la vida en competición.

Como el día de Peñíscola se sufrió pero nuevamente el final fue feliz.

El Peñíscola está claro que es un rival que tiene un potencial brutal y ahora se le acaban de incorporar más jugadores. Pienso que junto a Noia es el candidato a subir. Por su parte Leganés es un equipo con mucha experiencia, que en la categoría va a hacer mucho daño y es por ello que nos va a tocar sufrir siempre porque somos un equipo joven, en formación. Hay jugadores que el año pasado a lo mejor no tenía minutos en Talavera o en sus otros equipos y tienen que ir haciéndose y tienen que ir cogiendo tablas porque estamos en la jornada cinco, que es la número cuatro para nosotros. En ese sentido el margen de crecimiento de estos chicos es brutal y ahora tienen que ir poco a poco y las victorias está claro que afianzan las cosas. El margen de maniobra del equipo es alto en cuanto a crecimiento.

Nueve puntos a estas alturas de la temporada es para estar contentos.

La verdad es que sí y sobre todo lo estoy por una cosa. Llevamos 70 días trabajando y no nos han visto hacer la pretemporada cómo la hemos hecho, cómo hemos trabajado, cómo hemos picado piedra, cómo hemos sido unos currantes… Todo es la recompensa a esos nueve puntos. Si trabajas y si curras la recompensa tiene que aparecer. También es verdad que podríamos estar a estas alturas con cuatro, tres o ninguno por el potencial de los equipos que nos enfrentamos a estas alturas. La satisfacción de ver ese casillero con puntos hace tener esa renta para trabajar más cómodo.

Una semana poco dura con tres partidos en apenas ocho días.

Y además ahora nos llegan dos partidos fuera de casa, aunque también tiene la lectura buena y esta es que a la vuelta te tocarán dos seguidos en casa. Creo que es una semana para intentar gestionar mucho las rotaciones, gestionar mucho las molestias, el propio viaje, una semana de entrenamiento para ver cómo entrenas o cómo no entrenas… En ese concepto sabemos que va a ser una semana de visitantes e intentaremos estar a la altura, como hasta ahora.